Italia se afianza en el liderato a costa de la modesta Liechtenstein

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La selección de Italia ha cosechado este martes una contundente victoria ante Liechtenstein (6-0) para asentarse en el liderato del Grupo J de clasificación para la Eurocopa de 2020, en una segunda jornada en la que Bosnia ha perdido dos puntos en los últimos minutos ante Grecia (2-2) y en la que Finlandia se ha impuesto a Armenia (0-2).

En el estadio Ennio Tardini de Parma, los de Roberto Mancini evidenciaron su superioridad desde los primeros compases, y pronto se encontraron con ventaja; a los 17 minutos, el jugador del Sassuolo Stefano Sensi abrió la cuenta de cabeza, y superada la media hora Marco Verratti incrementó la renta con un gran disparo al segundo palo.

Sólo unos minutos más tarde, Fabio Quagliarella aprovechaba un lanzamiento de penalti para poner el 3-0. Una nueva pena máxima al borde del descanso, que dejó al combinado liechtensteiniano con diez por la expulsión por mano de Kaufmann, permitió al delantero de la Sampdoria completar su doblete. El joven Moise Kean, que ya anotó ante Finlandia, selló la manita con un cabezazo ante el que no pudo hacer nada el portero visitante (min.70). Leonardo Pavoletti, del Cagliari, se unía al festival goleador siete minutos después.

Mientras, Bosnia se dejó dos puntos en Sarajevo ante Grecia (2-2), ahora segunda de grupo por delante de los escandinavos, también con 4 puntos. En el minuto 10, Edin Visca fusilaba la portería helena al cazar un rechace tras un primer remate fallado, y al cuarto de hora el centrocampista de la Juventus Miralem Pjanic aumentaba la cuenta en un tiro libre que sorprendía al portero Odisseas Vlachodimos.

Sin embargo, Konstantinos Fortounis, de penalti, lograba recortar distancias en la reanudación, y el partido dio un vuelco con la expulsión por roja directa de Pjanic poco después. Ya en el 85, Dimitrios Kolovos rescataba un punto para los de Angelos Anastasiadis.

Por último, Finlandia, que la semana pasada cayó ante el combinado transalpino, sumó sus tres primeros puntos con una victoria a domicilio ante Armenia (0-2) gracias a los tantos de Fredrik Jensen (min.14) y Pyry Soiri (min.78).

Resultados

Armenia - Finlandia 0-2.

Bosnia-Herzegovina - Grecia 2-2.

Italia - Liechtenstein 6-0.

Clasificación

Selecciones PJ G E P GF GC Pts.

1. Italia 2 2 0 0 8 0 6.

2. Grecia 2 1 1 0 4 2 4.

3. Bosnia-Herzegovina 2 1 1 0 4 3 4.

4. Finlandia 2 1 0 1 2 2 3.

5. Armenia 2 0 0 2 1 4 0.

6. Liechtenstein 2 0 0 2 0 8 0.

Compartir en: