Isco, Rodrigo y Asensio en el Santiago Bernabéu frente a Suecia

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Partido de máxima importancia para España frente a Suecia en el Santiago Bernabéu. En el arranque, un 1-4-3-3 de España:

Kepa; Carvajal, Ramos, Iñigo Martínez, y Jordi Alba; Parejo, Busquets, y Fabián; e Isco, Rodrigo y Asensio.

Por parte de Suecia, en el arranque, un 1-4-4-2:

Olsen; Lustig, Granqvist, Helander, Augustinsson; Claesson, Larsson, Ekdal, Forsberg; Berg y Quaison.

La selección española de fútbol intenta en el Santiago Bernabéu mantener su buen inicio de fase de clasificación para la Eurocopa 2020. Busca sumar su cuarta victoria, con el valor añadido de hacerlo ante la que es su teórica principal rival del Grupo F, una Suecia siempre competitiva y rocosa.

Casi dos años después de exhibirse ante Italia en su camino hacia el Mundial de Rusia, la selección nacional vuelve a jugar en el Santiago Bernabéu donde ha ganado sus últimos siete encuentros, y además con sólo un gol encajado. Uno de los oponentes que hincó la rodilla en esta racha fueron precisamente los suecos, arrollados 3-0 en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008, pero que ahora se presentan más peligrosos.

Los dos son los equipos señalados como grandes candidatos a hacerse con los dos billetes directos para el torneo continental y, de momento, España aventaja en un punto a los de Janne Andersson, que se dejaron un empate en Oslo ante Noruega en el minuto 97. Llegaron a Madrid tras ganar el pasado viernes 3-0 a Malta.

España también cumplió hace dos días ganando a domicilio a las Islas Feroe (1-4). Y ahora se prepara para empezar a ir encarrilando su billete con un triunfo como local con el que marcharse con una sonrisa de vacaciones hasta el mes de septiembre cuando vuelve la esta fase de clasificación.

La Roja, dirigida de nuevo por Robert Moreno en ausencia de Luis Enrique, sabe que se la va a presentar un partido complicado ante una Suecia que fue una de las revelaciones en el pasado Mundial, donde fue cuartofinalista. Y que se ha acostumbrado a crear complicaciones ya a las grandes potencias del Viejo Continente con un fútbol sin excesivos secretos, pero rodeado de mucha solidez y físico, punto importante en el actual tramo de campaña donde las piernas ya no van tan ligeras.

Este, además de la debilidad del rival, pudo ser el motivo por el que la selección no sacase su considerado mejor once el viernes en el césped artificial del Estadio Torsvollur, con sólo el capitán Sergio Ramos y Álvaro Morata  con su rol en defensa y ataque.

Jugadores como Jordi Alba, Íñigo Martínez, Sergio Busquets, Dani Parejo, Rodrigo Moreno y Marco Asensio descansaron, y solo el madridista jugó algunos minutos en la segunda parte. Y es que España requiere de buenas piernas para que su cabeza funcione y desarmar a la selección sueca.

Todos ellos se perfilan titulares para este duelo, donde aún quedan por resolver algunas dudas, la principal la de la portería, donde el viernes jugó Kepa Arrizabalaga. El vasco también fue el elegido ante Malta, mientras que David de Gea, el teórico primer guardameta, lo hizo ante Noruega. El partido ante Suecia indica por el momento el protagonismo de Kepa

En defensa, como lateral derecho, vuelve Dani Carvajal al que los problemas físicos le han apartado de las últimas convocatorias de Luis Enrique. En el centro del campo, Fabián para acompañar a Busquets y Parejo

Arriba, Isco en el arranque para pelearse con los poderosos centrales suecos. Flanqueado por Rodrigo y Asensio, sus acompañantes por los dos lados para buscar un gol tempranero que obligue a los de Janne Andersson a abrirse algo más.

Suecia busca ceder la iniciativa a los locales y espera tener su oportunidad con un juego más directo y con menos elaboración. El mismo con el que brilló en la pasada Copa del Mundo donde se metió entre los ocho mejores del torneo, superando un duro grupo con Alemania, México y Corea del Sur, y luego deshaciéndose de Suiza (1-0) antes de caer ante Inglaterra (2-0).

Tras la cita en Rusia, los suecos mantuvieron su sólido nivel en la Liga de las Naciones, donde estaban encuadrados en la Liga B y donde ganaron su división a los rusos, con los que acabaron empatados a puntos, y Turquía, la única que le ganó de forma increíble por 2-3 en Solna pese a que iba 2-1 en el minuto 88.

No ha cambiado demasiado su bloque Andersson para esta fase de clasificación, aunque llega a Madrid con problemas en el centro de la zaga por la baja de Lindeloff, del Manchester United, y la duda del capitán Granqvist, que ni siquiera se vistió el pasado viernes ante Malta para reservarle. Otro jugador importante como el centrocampista Sebastian Larsson apenas jugó un cuarto de hora.

Ficha técnica

- Árbitro: William Collum (ESC).

- Estadio: Santiago Bernabéu.

- Hora: 20.45 (hora peninsular) / La1, Televisión Española (RTVE).

Compartir en: