Vinicius, el jugador que crece en el ataque del Real Madrid. (Imagen: @LaLigatv)

Isco, Benzema y Vinicius, el plan frente al Getafe de José Bordalás

Compartir en:
La jornada 33

Martes 30 de junio
Mallorca - Celta. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) (5-1)
Leganés - Sevilla. Soto Grado (C.Riojano) (0-3)
FC Barcelona - Atlético. Hernández Hernández (C.Las Palmas) (2-2)

Miércoles 1 de julio
Alavés - Granada. Prieto Iglesias (C.Navarro) (0-2)
Valencia - Athletic Club. Estrada Fernández (C.Catalán) (0-2)
Betis - Villarreal. Gil Manzano (C.Extremeño) (0-2)
Valladolid - Levante. Medié Jiménez (C.Catalán) (0-0)

Jueves 2 de julio
Eibar - Osasuna. Munuera Montero (C.Andaluz) (0-2)
Real Sociedad - Espanyol. Sánchez Martínez (C.Murciano) (2-1)
Real Madrid - Getafe. Martínez Munuera (C.Valenciano) 



En el arranque, por parte del Real Madrid, un 1-4-3-3. abierto a una pizarra móvil en las posiciones de ataque:

- Portería: Courtois (preparados Areola y Altube).

- Defensa: Carvajal, Ramos, Varane y Mendy (preparados Militao y Marcelo). 

- Centrocampistas: Kroos, Modric y Casemiro (preparados Valverde y James).

- Delanteros: Isco, Benzema y Vinicius (preparados Bale, Lucas Vázquez, Jovic, Asensio, Brahim, Mariano y Rodrygo.

El Real Madrid ante el Getafe en la jornada 33 de LaLiga Santander. Afronta como otra gran oportunidad de apuntalar su liderato, tras un nuevo tropiezo del FC Barcelona, frente a un vecino que ha reaccionado tras su dubitativo retorno a la competición y que sigue soñando con la Liga de Campeones.

Las cuentas cada vez le salen mejor al Real Madrid, que después de cinco victorias consecutivas sigue dependiendo de sí mismo para conquistar el título, más aún después de que su gran rival volviera a dejarse dos puntos, esta vez con su empate en casa ante el Atlético de Madrid (2-2).

En caso de que logre el sexto triunfo seguido, racha que aún no ha encadenado esta temporada, el club blanco pondría una distancia de cuatro puntos más la diferencia de goles con el Barça. A falta de cinco jornadas, eso le permitiría incluso una derrota para proclamarse campeón; a su perseguidor no le serviría ni un hipotético pleno de puntos.

"Los jugadores saben perfectamente que no hemos ganado absolutamente nada", avisa Zinedine Zidane, cuya principal misión ahora mismo es frenar la euforia, ya que todo sopla a favor de su equipo. Empezaron el confinamiento a tres puntos del liderato y ahora son claros favoritos a la que sería su 34ª Liga.

Repasando el calendario del Real Madrid, la parte más dura posiblemente sea la que afronta esta semana frente al Getafe y con la visita a San Mamés. Posteriormente, el Villarreal, en la penúltima jornada, será su único rival de la parte alta, zona de las que están lejos sus otros adversarios: Alavés, Granada y Leganés.

Por su parte, el Getafe perdió chispa en su retorno a la competición y no logró cantar victoria en las cuatro primeras jornadas, pero viene de sonreír por primera vez y además ante un rival directo como la Real Sociedad (2-1). El doblete de Jaime Mata, que ha vuelto a la carga en el momento decisivo, mantiene las ilusiones de Champions.

El equipo azulón está a cinco puntos y tiene un partido menos que el Sevilla, cuarto clasificado, mientras que a siete puntos se ha distanciado ya el Atlético de Madrid, al que se enfrentará en casa en la penúltima jornada.

"Nos hemos liberado bastante, lo noto en el día a día y el rostros de los jugadores. No habíamos tenido fortuna y ganar da confianza", ha reconocido José Bordalás, que ya no podrá contar con Kenedy y Deyverson tras expirar sus respectivos contratos de cesión. Por contra, Marc Cucurella disputará su primer partido como jugador de pleno derecho tras el traspaso de 10 millones pactado con el FC Barcelona.

El Getafe no guarda buen recuerdo de sus visitas al Real Madrid y encadena diez derrotas consecutivas en el Santiago Bernabéu. Espero un resultado mejor en su estreno en el Álfredo di Stéfano, aunque los locales ya han batido con autoridad en su nueva casa a Eibar, Valencia y Mallorca.

Ficha técnica

- Los dibujos tácticos iniciales:
REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius, Hazard y Benzema.
GETAFE: Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Maksimovic, Arambarri, Etebo, Cucurella; Molina y Mata.

- Árbitro: Martínez Munuera (C.Valenciano).

- Estadio: Alfredo di Stéfano.

- Hora: 22.00/Movistar LaLiga (hora local)
Compartir en: