Irrumpe con fuerza el VAR y tercera posición para el Sevilla de Lopetegui

Compartir en:
La jornada 18

Viernes 20
Eibar - Granada. González Fuertes (C.Asturiano) (3-0)

Sábado 21
Mallorca - Sevilla. Gil Manzano (C.Extremeño) (0-2)
FC Barcelona - Alavés. Melero López (C.Andaluz) (4-1)
Villarreal - Getafe. Jaime Latre (C.Aragonés) 18.30.
Valladolid - Valencia. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 21.00.

Domingo 22
Leganés - Espanyol. Alberola Rojas (C.C-Manchego) 12.00.
Osasuna - Real Sociedad. Medié Jiménez (C.Catalán) 14.00.
Betis - Atlético. Estrada Fernández (C.Catalán) 16.00.
Levante - Celta. Prieto Iglesias (C.Navarro) 18.30.
Real Madrid - Athletic. Cordero Vega (C.Cántabro) 21.00

El FC Barcelona ante Deportivo Alavés en la jornada 18 de LaLiga Santander, el último duelo de 2019 y en el Camp Nou. Los de Ernesto Valverde tienen el doble desafío de sumar los tres puntos, en lucha en el liderato con el Real Madrid, y hacerlo con una versión vistosa tras la discreta actuación en el Clásico.

El cuadro azulgrana dejó una mala imagen como local en el esperado duelo ante el eterno rival, aplazado desde la jornada 10 a finales de octubre. Jugaron a merced de los blancos en protagonismo, algo que escuece en una afición que ya tenía en su punto de mira antes de que empezara la tercera temporada de Valverde, el estilo de juego del Barça.

Con todo, el liderato sigue siendo cosa de dos, con el Barça por delante en el empate a 36 puntos con los de Zinedine Zidane. Ante los blancos, apenas Leo Messi dio la cara o Gerard Piqué en defensa, con lo que ganar y agradar se antoja como obligatorio para un Barça que venía en buen línea de juego y resultados hasta que se durmió contra el eterno rival.

El empate contra el Real Madrid fue el segundo seguido de los azulgrana, tras el San Sebastián ante la Real Sociedad. Una pelea igualada en la que el cuadro blanco hace de espejo de lo que haga un Barça que tiene en su mano meter presión a los blancos. El FC Barcelona juega el sábado mientras el que Real Madrid cierra la jornada el domingo ante el Athletic Club en el Santiago Bernabéu.

El Alavés apuntó a pagar los platos rotos antes de la Navidad culé, con un Messi picado como capitán y un equipo que en general dejó mucho que desear el miércoles. Con la baja de Ansu Fati y el regreso de Sergio Busquets, que se perdió el Clásico por fiebre, Valverde sigue con las bajas por lesión de Arthur y Dembélé.

Así las cosas, Messi volvió a liderar a los suyos, sin pensar aún en las vacaciones, mientras que Luis Suárez y Antoine Griezmann se antojan fijos en ataque. Busquets vuelve al centro del campo como ancla que, una década después del sextete de Pep Guardiola, sigue siendo clave en la formación azulgrana, como bien pudo sufrir su equipo ante los de Zidane.

El conjunto vasco llegó tocado a Barcelona, tras dos derrotas y un empate en liga y la eliminación en Copa del Rey ante el Jaén. Los de Asier Garitano están cinco puntos por encima del descenso pero sienten la presión que no conocían en los últimos años, cuando se salvaron de manera holgada con Abelardo y jugaron la final de la Copa del Rey precisamente contra el Barça.

El Glorioso ahora se ve en la cruda realidad de una Liga apretada en la que cada partido cuenta y todos son rivales de la misma competición. Por ello, el Alavés no renuncia a aprovechar las dudas de un Barça que puede estar pensando antes de tiempo en el 2020. La amenaza vasca se llama Lucas y se apellida Joselu, además de un juego que busca recuperar solidez en un estadio invicto en 2019. Un reto de los que pueden saber mejor que el turrón en Vitoria.

Ficha técnica

- Dibujos iniciales:
FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Vidal; Messi, Suárez y Griezmann.
DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco; Ximo, Ely, Laguardia, Duarte; Vidal, Manu García, Wakaso, Rioja; Lucas Pérez y Joselu.

- Árbitro: Melero Lépez. (C. Andalucía).

- Estadio: Camp Nou.

- Hora: 16.00/Movistar LaLiga. (hora local).
Compartir en: