DURÍSIMAS PALABRAS

Ion Tiriac arremete contra la Copa Davis a la que tilda de "vergüenza"

La nueva Copa Davis tiene sus adeptos, pero también detractores. (Foto: @DavisCupFinals)
La nueva Copa Davis tiene sus adeptos, pero también detractores. (Foto: @DavisCupFinals)
El nuevo formato de la Copa Davis arrancó en la Caja Mágica de Madrid de la mano de Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, entre comentarios favorables, pero también fuertes críticas.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El nuevo formato de la Copa Davis arrancó este lunes en la Caja Mágica de Madrid y de la mano de Kosmos, la empresa de Gerard Piqué organizadora del evento, supuestamente para 25 años. Y con la inauguración y primeros partidos, las críticas, sobre todo por parte de los jugadores, por los horarios.

Pero el que de verdad ha arremetido contra esta Copa Davis comprimida en una única semana ha sido el extenista Ion Tiriac, propietario del Mutua Madrid Open, asegurando que es una "vergüenza" y que los organizadores "han arruionado 120 años de tradición".

"Esta gente está enferma de la cabeza", indicó Tiriac en relación al grupo Kosmos, que gestiona el nuevo formato en la Davis. "Nunca han golpeado una pelota de tenis y han arruinado 120 años de tradición. Deberían condenarlos de por vida por lo que han hecho", añadió en una entrevista al diario FR24.

El rumano, que no está nada conforme con el hecho de jugar toda la Davis durante una semana, reiteró su malestar en palabras al The New York Times. "Apuesto lo que queráis a que en dos años vuelven a cambiar el formato de nuevo. Es un chiste y una vergüenza. Han arruinado la joya del tenis", explicó.

El presidente del grupos Kosmos, el futbolista Gerard Piqué, ya conocía el malestar de Tiriac y le refutó ya hace tiempo: "Él es de la vieja escuela en la forma en que ve las cosas y al mismo tiempo estar en Madrid, los dos, es algo que no ayuda", dijo Piqué por el hecho de compartir las instalaciones.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS