El Ineos se exhibe un día después de la retirada de su líder, Egan Bernal. (Foto: @LeTour)

Ineos se exhibe y Superman López aprieta los dientes ante la crono decisiva

Compartir en:
El ciclista polaco Michal Kwiatkowski (Ineos Grenadiers) ha ganado la decimoctava etapa del Tour de Francia, disputada entre Méribel y La Roche-sur-Foron sobre 175 kilómetros, entrando abrazado a su compañero Richard Carapaz en un doblete desde la fuga. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) sigue firme vistiendo el amarillo.



Por tercera etapa consecutiva, Carapaz batalló por la victoria. Esta vez, no obstante, permitió que su compañero, el excampeón del mundo, fuera quien se llevara el triunfo. El ecuatoriano se lleva, eso sí, el maillot de la montaña.

En la lucha por la general, los españoles Mikel Landa (Bahrain-McLaren) y Enric Mas (Movistar Team) agitaron el grupo y lograron mejorar en la clasificación, pero el podio sigue inamovible y, Roglic, defenderá su triunfo final en la crono del sábado.

Superman preparado

"Llegamos ahí  con los mejores y mantenemos la posición. Eso era lo importante, llegar con los mejores y lo hemos conseguido. Debemos estar contentos, es otro día menos y ya poco a poco se va terminado este Tour de Francia", dijo Superman López.

Sobre cómo va a afrontar la contrarreloj. López dijo que "hay que darlo todo en la crono, al final estamos contentos con lo que tenemos". "Ha sido un bonito Tour, mi primero. Encantadísimo, disfrutando cada día. Estoy muy feliz, hay que ir poco a poco. Al final veremos qué tenemos", concluyó. El Tour entró en los días críticos.

Clasificación

Etapa
1. Michał Kwiatkowski 4 h 47 m 33 s
2. Ríchard Carapaz m.t.
3. Wout van Aert a 1 m 51 s
4. Primoz Roglic 1 m 53 s
5. Tadej Pogacar m.t.
6. Richie Porte 1 m 54 s
7. Enric Mas m.t.
8. Mikel Landa m.t.
9. Damiano Caruso m.t.
10. Tom Dumoulin m.t.
12. Miguel Ángel López m.t.

General
1. Primož Roglic 79 h 45 min 30 s
2. Tadej Pogacar a 57 s
3. Miguel Angel López a 1 min 27 s
4. Richie Porte a 3 min 06 s
5. Mikel Landa a 3 min 28 s
6. Enric Mas a 4 min 19 s
7. Adam Yates a 5 min 55 s
8. Rigoberto Urán a 6 min 05 s
9. Tom Dumoulin a 7 min 24 s
10. Alejandro Valverde a 12 min 12 s

 
Compartir en: