Joan Laporta ha lamentado el daño que se produce a la imagen y reputación del club. (Foto: @JoanLaportaFCB)

Impactante detención de Bartomeu y registro del FC Barcelona

Compartir en:
El expresidente del FC BarcelonaJosep Maria Bartomeu, ha sido detenido este lunes por los Mossos d’Esquadra  en el marco de la operación Barçagate que están llevando a cabo y que incluye el registro de las oficinas del club.

También han sido detenidos Jaume Masferrer, exdirector del área de la presidencia, Óscar Grau, actual director general del club, y Román Gómez Ponti, jefe de los servicios jurídicos del FC Barcelona. 

Bartomeu y Masferrer han sido detenidos en sus domicilios mientras que los otros dos directivos, al parecer, lo fueron durante los registros en las oficinas del club en el Camp Nou. De las detenciones de Grau y Gómez Pontí no hay todavía confirmación oficial.

Según la cadena SER, se han registrado además los domicilios de Bartomeu y Masferrer, así como las sedes de las empresas I3 ventures, Nicestream y Telam partners S.L.

El Barçagate trata de la supuesta contratación de una empresa para una campaña de desprestigio en redes sociales contra personas y entidades no afines a la anterior junta directiva presidida por Josep Maria Bartomeu.

Daños a la imagen y reputación del club

El expresidente del FC Barcelona y ahora candidato a la presidencia Joan Laporta ha asegurado que respeta las actuaciones judiciales en el caso del Barçagate, que han propiciado la detención de Bartomeu, y ha asegurado que esto "perjudica enormemente" a la imagen de la entidad.

"Lamentamos profundamente que se hayan producido estos hechos que perjudican enormemente a la imagen y a la reputación de nuestro club", aseguró en declaraciones facilitadas por su candidatura Estimem el Barça.

Laporta, ante los hechos que se han producido este lunes, con registros en las oficinas del club y la detención de cuatro altos cargos ejecutivos, asegura que respeta las actuaciones.

"Ante los registros en las oficinas del club, y las detenciones del expresidente del club y ejecutivos, desde la candidatura queremos decir que tenemos un máximo respeto por las actuaciones judiciales y policiales", manifestó.

En este sentido, también asegura tener máximo respeto por la presunción de inocencia de los afectados, entre ellos Bartomeu. Laporta, presidente entre 2003 y 2010, aspira a ser elegido de nuevo en los comicios de este domingo 7 de marzo, en los que compite con Víctor Font y Toni Freixa.

Un Toni Freixa que escribió, poco después de conocerse los registros y detenciones, lo siguiente en sus redes sociales: "Demasiada gente queriendo hacer daño al Barça. No lo permitiremos. Nunca caminarás solo".

Compartir en: