Carlos Herrera respondió al durísimo ataque de Iglesias al Consejo de Ministros. (Imagen: Cadena COPE)

Iglesias con Gonzo, el más duro ataque de la extrema izquierda al PSOE

Compartir en:


Un clima de estupor político y económico ante el nuevo ataque del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), al Consejo de Ministros, al Gobierno y a la dignidad del propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Colocó al Gobierno social-comunista de coalición de PSOE y Podemos en situación límite.

Pablo Iglesias apoyó además el desafío y rebelión vivido en Cataluña contra el Gobierno. Y atacó con extrema dureza a los ministros del PSOE del área económica del Gobierno a los que insultó directamente calificándoles de "lagartos extraterrestres" acusándoles de ser agentes encubiertos de los intereses de la derecha empresarial y la CEOE.

A la vez -en una afirmación que ha causado profunda indignación política- comparó a Carles Puigdemont con los exiliados de la II República. Hasta el propio PSC rechazó esta infame declaración.

El programa de actualidad, reportaje y entrevistas Salvados, de La Sexta, regresó así con plena polémica el domingo con Gonzo al frente y con la entrevista al vicepresidente segundo de Gobierno, Pablo Iglesias.

Sin duda estas declaraciones son de la mayor gravedad al comparar a CarlesPuigdemont con los exiliados de la dictadura franquista. "Lo comparo, creo que sí. Y no quiere decir que comparta lo que hiciera o las formas, pero lo que hizo estuvo motivado por sus convicciones. Me parece un error lo que hizo, pero lo de Puigdemont no es moralmente reprobable como lo que hizo Juan Carlos I", afirmó Iglesias.

Señaló que "si Puigdemont está en Bruselas no es por haber robado dinero a nadie, por haber intentado enriquecerse ni por haber metido la mano en el bolsillo de nadie". Iglesias ignoró y negó tanto el hecho de que Puigdemont está imputado, como el resto de golpistas catalanes por los delitos de sedición y malversación (robo) de los fondos públicos de la Generalitat para financiar la rebelión del 27-O de 2017.

Imsólito el ataque del vicepresidente segundo contra el Consejo de Ministros acusando a los ministros económicos del PSOE de ser unos agentes encubiertos de la derecha empresarial y de la CEOE. Les calificó como los "lagartos extraterrestres’" camuflados de la serie V de la televisión.

Lo más grave de estas declaraciones es el sentido con el que actúa Pablo Iglesias de total impunidad. No sólo ha dejado en evidencia la pasividad de Pedro Sánchez. Sabe muy bien, además, el momento que se vive. El presidente del Gobierno no tiene margen de maniobra hasta las elecciones  autonómicas del 30 de febrero en Cataluña.
Compartir en: