LAKERS VS SPURS

Ibaka y Juancho brillan con Raptors y Nuggets, y LeBron James

Los Angeles Lakers, con 42 puntos de LeBron James, batieron a San Antonio Spurs. (Foto: @Lakers)
Los Angeles Lakers, con 42 puntos de LeBron James, batieron a San Antonio Spurs. (Foto: @Lakers)
La desacertada noche de Marc Gasol (1/13 en tiros de campo) no tuvo repercusión y Memphis Grizzlies se mantienen en la sexta posición del Oeste con 14-9.

Los Raptors de Serge Ibaka y los Nuggets de Juancho Hernangómez siguen al frente de sus respectivas Conferencias tras batir a Philadelphia Sixers (113-102) y Orlando Magic (118-124), respectivamente, en una jornada que también ha dejado victorias de Memphis Grizzlies y Oklahoma City Thunder y derrotas de Charlotte Hornets y Detroit Pistons. Los Angeles Lakers, con 42 puntos de LeBron James, impusieron su ley ante San Antonio Spurs sin Pau Gasol por lesión. 

En el interesante duelo de aspirantes al primer puesto del Este, los Raptors dieron un golpe encima de la mesa ante los Sixers y elevaron su balance a 21-5, el mejor de toda la NBA con diferencia.

Ibaka volvió a rendir a su buen nivel de esta temporada y se quedó al borde del doble-doble (18 puntos, 8 rebotes) en un duelo capitalizado por el mano a mano de aleros estelares entre Kawhi Leonard (36) y Jimmy Butler (38).

Apoyado por el empuje de la afición canadiense, Toronto apretó el acelerador en el último cuarto y se apuntó un parcial de 35-25 en el que fue importante el lituano Jonas Valanciunas (26), que le ganó la partida Joel Embiid (10).

En Orlando, los Nuggets defendieron su primer puesto del Oeste en un encuentro muy igualado que tuvo que resolverse en la prórroga. Jamal Murray, el mejor de los visitantes con 31 puntos, falló sobre la bocina al final del tiempo reglamentario, pero no tuvo mayor incidencia porque su equipo fue superior en los minutos suplementarios (12-6).

Una noche más, Juancho Hernangómez fue titular y dejó buenos números (14 puntos, 4 rebotes) jugando además casi todo el encuentro (37 minutos) y reafirmando su enorme progresión esta temporada. Paul Millsap (18) y Nikola Jokic (12 y 13 asistencias) fueron los otros referentes de los Nuggets, que se colocan con 17-7.

También se apuntaron una importante victoria los Grizzlies, en este caso en un duelo directo frente a los Clippers (96-86). La desacertada noche de Marc Gasol (1/13 en tiros de campo) no tuvo repercusión y Memphis se mantiene en la sexta posición del Oeste con 14-9.

El resto de españoles apenas tuvieron incidencia con sus respectivos equipos. Los Thunder de Abrines sumaron su cuarta victoria seguida frente a Brooklyn Nets (112-114) con una remontada espectacular en el último cuarto (19-39), mientras que los Hornets de Willy Hernangómez sucumbieron en Minnesota (121-104) y los Pistons de Calderón, en Milwaukee (115-92).

Estadísticas de los jugadores españoles

SERGE IBAKA: 18 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 14 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

MARC GASOL: 4 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón.

WILLY HERNANGÓMEZ: 4 puntos y 2 rebotes.

ÁLEX ABRINES: 3 robos, 1 rebote y 1 asistencia.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 2 asistencias y 1 rebote.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS