Los Wolves de Ricky lucharon hasta el último momento. (Foto: @Timberwolves)

Ibaka gana a Ricky y Lakers vuelven a vencer en la prórroga

Compartir en:
El duelo español de la noche en la NBA se ha resuelto a favor de Los Angeles Clippers frente a Minnesota Timberwolves (112-119), mientras que Los Angeles Lakers han vuelto a ganar en la prórroga a Oklahoma City Thunder (114-113) y New Orleans Pelicans ha visto truncada su racha positiva frente a Chicago Bulls (129-116).

El duelo entre Clippers y Timberwolves, terceros y colistas de la Conferencia Oeste, respectivamente, se presentaba desequilibrado, pero el equipo de Ricky Rubio y Juancho Hernangómez, que esta vez se quedó sin jugar, peleó hasta el final por el triunfo.

Sin embargo, en los minutos decisivos el equipo angelino sacó a relucir la calidad de Kawhi Leonard (36 puntos) y Lou Williams (27), que hicieron olvidar la ausencia de Paul George, mientras que Serge Ibaka aportó 10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Por su parte, Ricky Rubio fue titular con los Wolves ante la baja de D'Angelo Russell y disputó 29 minutos en los que sumó 5 puntos, 10 asistencias, 4 rebotes y 2 robos. Naz Reid (23) fue el mejor de su equipo, que se hunde aún más al fondo del Oeste tras encajar su tercera derrota seguida.

Momento opuesto atraviesan los Lakers, segundos de la Conferencia tras contar su sexta victoria seguida, aunque una vez más tuvieron que llegar al tiempo extra para tumbar a los Thunder, repitiendo el mismo guión del mismo partido entre ambos equipos de dos días atrás.

Marc Gasol estuvo más activo en ataque que otros duelos y colaboró con 8 puntos, 4 rebotes, 2 tapones y 1 asistencia a que la victoria no se escapara del Staples Center, donde LeBron James (25) fue una noche más el líder y Montrezl Harrell (20) su ayudante ante la baja de Anthony Davis. En cuanto a Oklahoma, su mejor hombre fue Al Horford (25).

Por último, los Pelicans cayeron en Chicago y rompieron su buena racha ante los Bulls, liderados por un imperial Zach LaVine (46 puntos y 9/14 en triples). Willy Hernangómez volvió a contar con la confianza de su técnico y sumó 9 puntos y 3 rebotes en 14 minutos para un equipo comandado por Zion Williamson (29).

Estadísticas de los jugadores españoles

SERGE IBAKA: 10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

RICKY RUBIO: 5 puntos, 10 asistencias, 4 rebotes y 2 robos.

MARC GASOL: 8 puntos, 4 rebotes, 2 tapones y 1 asistencia.

WILLY HERNANGÓMEZ: 9 puntos y 3 rebotes.

Compartir en: