Jueves, 14 de marzo de 2024
Gran partido de Ibaka en la sufrida victoria de los de Toronto. (Foto: @Raptors)

Ibaka en la apurada victoria de Raptors y Juancho disfruta ante Doncic

Compartir en:
Serge Ibaka y Juancho Hernangómez saborearon sendas victorias en la jornada de este miércoles en la NBA, aunque sus respectivos equipos, Toronto Raptors y Denver Nuggets, lo hicieron de forma apurada ante Charlotte Hornets (110-112) y Dallas Mavericks (106-107), y con gran actuación del compañero de Marc Gasol, todavía de baja.

Y todo ello en una jornada en la que James Harden (Houston Rockets) y Trae Young (Atlanta Hawks) se convirtieron en los primeros jugadores en firmar un triple-doble de 40 puntos en un mismo partido. La estrella de los Rockets logró su segundo triple-doble consecutivo al firmar 41 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, mientras que el joven base de los Hawks le replicó con 42 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. La victoria fue para la franquicia texana por 115-122.

Volviendo a los actuales campeones, los Toronto Raptors, tuvieron que esperar a una prórroga para batir a unos Hornets donde el madrileño Willy Hernangómez se volvió a quedar sin jugar. Dos tiros libres anotados por Ibaka faltando cinco segundos dieron la victoria a los de Nick Nurse, aunque el local Terry Rozier tuvo un triple para evitarlo.

El pívot fue uno de los mejores de los Raptors, lastrados por las bajas también de Pascal Siakam y Fred VanVleet, gracias a su gran doble-doble de 23 puntos (10/19 en tiro) y 11 rebotes, mismos números que aportó el escolta Terence Davis.

Por su parte, Miles Bridges (26 y 9) y Terry Rozier (27) sostuvieron a unos Hornets, que pese a la derrota todavía están cerca de los playoffs de una Conferencia Este en la que Toronto marcha cuarto clasificado.

En Dallas, los Mavericks de Luka Doncic no pudieron con los Nuggets de Nikola Jokic, que se llevaron el triunfo también de forma ajustada por 106-107, en un partido marcado por las actuaciones de las dos estrellas europeas.

El base esloveno volvió a liderar a los suyos rozando el triple-doble con 27 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes, aunque le faltó tino desde la línea de tres (1/7), mientras que el pívot serbio se fue hasta los 33 puntos, 26 en la segunda parte, 7 rebotes y 6 asistencias, y anotó la canasta decisiva que dio el triunfo.

También jugó el ala-pívot madrileño Juancho Hernangómez, que disfrutó de doce minutos con el equipo visitante donde no aportó nada en ataque, con sólo un tiro intentado, pero sí en defensa, con siete rebotes.

Estadísticas de los jugadores españoles

SERGE IBAKA: 23 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 7 rebotes y 2 asistencias.

Compartir en: