Gran remontada, excelente estrategia y ritmo, la fuerza de Checo en Austria. (Foto: @SChecoPerez)

Huracán sobre el Mercedes rosa de Racing Point de Checo Pérez y Lance Stroll

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La FIA tendrá que volver a investigar de manera oficial los monoplazas del equipo Racing Point después de aceptar la protesta de Renault. Elevó su queja después de que los dos Mercedes rosas, The Pink Mercedes, puntuaran en la segunda carrera en Austria.



El Gran Premio de Estiria levantó de nuevo la polémica que ya arrastra el inicio en su día de la temporada por la similitud de los Racing Point con los campeones del año pasado. Sergio Pérez, Checo, y Lance Stroll terminaron en sexta y séptima posición.

Después de la carrera Renault presentó su protesta formal, aceptada por la FIA, sobre la legalidad de Racing Point, refiriéndose a cuatro artículos del código de regulación, y centrando la protestas en los conductos de freno delantero y trasero del RP20, confiscados por los comisarios. Mercedes recibió la orden de proporcionar las mismas partes del W10 2019 para comparar.



The Pink Mercedes, los bólidos de Racing Point, en el corazón de la tormenta. ¿La escudería copió los frenos del Mercedes W10 con el que Lewis Hamilton le dio el sexto título consecutivo al equipo alemán en el 2019?

El gran debate está en el Apéndice 6 del reglamento que detalla cuáles son las piezas que deben ser un diseño propio de las escuderías y cuáles se pueden intercambiar libremente. Los frenos, al igual que el chasis y las superficies aerodinámicas, están en esa lista negra de la discordia que impide que que sean diseños de otras escuderías.



“Los conductos de freno son un diferenciador de rendimiento porque son un componente sensible de la aerodinámica. También son bastantes cruciales para controlar la temperatura de los neumáticos. Creemos que estas geometrías en el Racing Point son efectivamente el diseño exacto de Mercedes del año pasado”, dijo director ejecutivo de Renault, Marcin Budkowski, al sitio especializado MotorSport.

“Decidimos arriesgarnos y ese riesgo fue efectivamente romper lo que hemos hecho en los últimos años y comenzar de nuevo desde cero en base a lo que pudimos ver que había estado haciendo MGP. Tenemos la misma visión de Mercedes que todos los demás tienen y no hay nada especial en la información que tenemos: todo lo que tenemos es lo que vemos y de eso hemos comenzado y desarrollado”, dijo el técnico de Racing Point, Andrew Green, a ESPN.

A subrayar y recordar también que el inversionista canadiense Lawrence Stroll, padre de uno de los pilotos y dueño de la escudería, había adquirido ya el motor y la caja de cambios a Mercedes, algo que sí está permitido por las reglamentaciones.
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