Lance Stroll , el mejor en los primeros libres del Gran Premio de Gran Bretaña. (Foto: @RacingPointF1)

Hülkenberg con presión en el culo, lo peor para Checo, y golpe de Stroll

Compartir en:
El piloto canadiense Lance Stroll (Racing Point) marcó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña. Mercedes no ha mostrado su dominio habitual y Carlos Sainz (McLaren) ha finalizado sexto en un día marcado por el calor en Silverstone.



Hasta los 35 grados llegó el termómetro en el circuito inglés, una situación bastante anómala que provocó muchos problemas de degradación de neumáticos en todos los equipos, si bien se espera que el domingo baje sensiblemente la temperatura y las condiciones sean más acordes a lo esperado.

En este contexto, Mercedes no reinó como acostumbra y se quedó fuera del mejor tiempo en las dos tandas. Si Max Verstappen (Red Bull) gobernó por la mañana, en la sesión vespertina cogió el testigo Stroll, que paró el reloj en 1:27.274. El séptimo puesto del 'novato' Niko Hülkenberg en su urgente estreno con Racing Point reafirmó las buenas sensaciones del equipo, una buena noticia para compensar la baja de Sergio Pérez por coronavirus.

La segunda posición fue para Alexander Albon (Red Bull), a pesar de que fue el piloto que menos vueltas completó por la tarde (13) debido a un accidente a mitad de sesión que destrozó la parte izquierda de su monoplaza tras chocar contra las protecciones. Día agridulce para el piloto de origen tailandés, que salió indemne del choque.

Dentro de la igualdad reinante, con los 13 primeros clasificados en un margen de apenas un segundo, Valtteri Bottas (Mercedes) finalizó tercero y su compañero Lewis Hamilton, el hombre con más victorias y 'poles' en la historia de esta carrera -seis en ambos casos- se tuvo que conformar con la quinta plaza. En cualquier caso, Mercedes sigue siendo favorito en un circuito donde no ha dado ninguna opción durante los últimos años.

En medio de las 'flechas negras' se coló el Ferrari de Charles Leclerc, mientras que la sexta plaza fue para Carlos Sainz, que perdió poco más de medio segundo respecto a Stroll. El madrileño empezó con buenas sensaciones en su circuito favorito del Mundial, optimismo que espera refrendar en la calificación de este sábado.

Además, también destacó Pierre Gasly (Alpha Tauri) con su octava posición, delante de Daniel Ricciardo (Renault) y Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), en un día aciago para Sebastian Vettel (Ferrari). El tetracampeón mundial no pudo rodar por la mañana debido a un problema en su monoplaza y cuando salió a pista no pudo pasar de la decimoctava posición en la segunda sesión.

Niko, la solución urgente

El piloto alemán Niko Hülkenberg es el sustituto de Sergio Pérez en el equipo Racing Point durante el Gran Premio de Gran Bretaña, después del positivo por coronavirus del mexicano que ha obligado a su equipo a improvisar una solución urgente.

Hülkenberg, de 32 años, llevaba fuera de la Fórmula 1 desde el final del Mundial 2019, cuando abandonó la escudería Renault tras no renovar su contrato. Con el dorsal 27, ya está vestido de rosa en Silverstone para participar en la cuarta prueba del Mundial.

El piloto germano atesora una amplia experiencia de casi 180 Grandes Premios disputados en la Fórmula 1, competición en la que debutó hace una década y donde también ha pilotado para los equipos Williams y Force India.

Territorio Hamilton

El Mundial de Fórmula 1 vive sus próximos episodios en el circuito de Silverstone, empezando este fin de semana por el Gran Premio de Gran Bretaña, donde Lewis Hamilton (Mercedes) llega con ganas de aumentar su récord de victorias en el trazado por delante de su compañero y rival Valtteri Bottas.

Disputadas las tres primeras carreras del año, la emoción del campeonato parece casi finiquitada más allá de la pelea entre los dos pilotos de Mercedes, con Hamilton (63 puntos) por delante de Bottas (58) y el Red Bull de Max Verstappen (33) ya cada vez más alejado.

Superado su tropiezo de la carrera inaugural, el vigente campeón ha ha retomado el mando tras encadenar dos victorias y espera seguir la racha en 'casa', donde ostenta el récord histórico de victorias (6) y también de 'poles' (6). El siguiente fin de semana, con el Gran Premio del 70 aniversario, tendrá otra oportunidad de acrecentar sus plusmarcas en Inglaterra.

Intentará evitarlo su compañero de equipo, que se está mostrando muy regular este año y ha conseguido subir al podio en todas las carreras, pero al que ni eso le ha bastado para retener el primer puesto en la clasificación general.

Bottas acumula tres segundos puestos en Silverstone y subir el último peldaño que le falta le permitiría recuperar el liderato.
Por detrás de los tres primeros, la clasificación está muy apretada y un total de seis pilotos se agrupan en un margen de 11 puntos, el último de ellos Carlos Sainz. El madrileño, noveno a cinco posiciones de su compañero Lando Norris, ha puntuado en todas las carreras de la temporada y ahora su objetivo es finalizar más arriba aprovechando la doble carrera en su circuito favorito, como ha expresado en alguna ocasión.

Dentro de este 'vagón intermedio' destacan por diferentes razones Racing Point y Ferrari. En el caso de los primeros, sin Sergio Pérez.

En cuanto a la 'Scuderia', cuenta un pobre bagaje de ocho puntos en las dos últimas carreras y necesita reaccionar si no quiere que su temporada se encamine al desastre. Charles Leclerc, séptimo, no ha vuelto a sumar desde su podio inicial en Austria, mientras que Sebastian Vettel languidece en la décima posición de la tabla.

En un circuito donde la lluvia ha cobrado mucho protagonismo otros años, el pronóstico del clima indica en esta ocasión que no caerá agua, lo que fortalece aún más el claro favoritismo de Mercedes. Panorama más que despejado para abonar el 'territorio Hamilton', como siempre ha ocurrido siempre desde 2014 salvo en 2018, cuando Vettel se apuntó la victoria.

Horarios del Gran premio de Gran Bretaña

Viernes 31 de julio
Primera sesión de libres 12.00 - 13.30.
Segunda sesión de libres 16.00 - 17.30.

Sábado 1 de agosto
Tercera sesión de libres 12.00 - 13.00.
Sesión de calificación 15.00 - 16.00.

Domingo 2 de agosto
Carrera 15.10.

 
Compartir en: