El francés Julian Alaphilippe se apuntó la segunda etapa y el liderato . (Foto: @LeTour)

Higuita quinto, y ataque y victoria de Julian Alaphilippe en Niza

Compartir en:
El francés Julian Alaphilippe se apuntó la segunda etapa y el liderato del Tour. Apareció la montaña y los favoritos, entre ellos los colombianos Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán libraron la primera prueba. Sergio Higuita fue quinto en la jornada.



El ciclista francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) se impuso este domingo en la segunda etapa del Tour de Francia, un recorrido de 186 kilómetros con salida y llegada en Niza, una dura jornada de montaña que se decidió en un sprint de 150 metros contra Marc Hirschi (Team Sunweb) y Adam Yates (Mitchelton-Scott).



El trío protagonizó la última fuga del día, a 10 kilómetros de otro final en Niza, y Alaphilippe se supo mejor que sus rivales para calcular su ataque cuando el pelotón ya les pisaba los talones. Alaphilippe, uno de los grandes protagonistas del pasado Tour, es el nuevo líder de la ronda gala.

Retirada

El ciclista belga Philippe Gilbert (Lotto-Soudal) ha abandonado el Tour de Francia después de que las pruebas médicas hayan confirmado que sufre fractura de rótula en la rodilla izquierda, mientras que el español Rafa Valls (Bahrain-McLaren) también se ha dado de baja por una fractura en el fémur derecho.



La accidentada etapa inicial del Tour acabó con la participación de Gilbert por culpa de una lesión ya conocida para él, ya que en el Tour de Francia 2018 se rompió la misma rótula tras una caída en el descenso del Portet d'Aspet.
Además, el equipo Lotto-Soudal también sufre el abandono de John Degenkolb, que llegó fuera de control tras verse involucrado en otra fuerte caída que le obligó a recorrer solo y dolorido los últimos 65 kilómetros de la etapa.

Por su parte, Rafa Valls también se fue el suelo, en su caso a tres kilómetros de meta, y las pruebas médicas confirmaron la fractura en su pierna derecha, por lo que Mikel Landa pierde a un gregario importante para este Tour.

El misterio del bolsillo

El Deceuninck-QuickStep salió al paso de los rumores y explicó que el contenido del bolsillo de Remco Evenepoel, que fue retirado por un miembro de su equipo después del accidente que tuvo en el pasado Giro de Lombardía, era simplemente un recipiente de alimento, un suceso que está siendo investigado.

El equipo reconoció la investigación de la Unión Ciclista Internacional y la Fundación Antidopaje del Ciclismo esta semana, pero dio una simple explicación de lo ocurrido.

"Como ya se ha dicho públicamente, el objeto retirado del bolsillo de Remco fue una pequeña botella de alimentos y se le quitó para una posición más cómoda en la camilla", dijo el equipo en un comunicado.

La imagen de un miembro del equipo retirando algo del bolsillo del corredor, con urgencia y sin verse su contenido, había despertado todo tipo de especulaciones sobre si podría tratarse de algo prohibido o algo que no querían que se descubriera. "Hemos reiterado esto a la CADF y seguiremos cooperando con su investigación si fuese necesario", añade.
De esta forma, el equipo confía que terminen las "especulaciones" entorno a esa imagen del tremendo accidente que sufrió Evenepoel el pasado 15 de agosto, cuando se precipitó por un puente entre los árboles, sufriendo una fractura en la pelvis y una contusión en el pulmón derecho.
Compartir en: