Hierro rompe con Rubiales de manera total tras el choque con Lopetegui

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Ante los silencios en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la decisión de Luis Rubiales de negarse a la autocrítica y a asumir sus responsabilidades, Fernando Hierro decisió desvincularse totalmente. Renunció a su cargo de seleccionador y al de director deportivo.

Fernando Hierro puso así fin a su segunda etapa como director deportivo de la RFEF. La primera, entre 2007 y 2011, coincidió con la mejor etapa de la selección, con la consecución de la Eurocopa de Austria y Suiza 2008 con Luis Aragonés como seleccionador y con el Mundial de Sudáfrica 2010 con Vicente del Bosque; la segunda, desde noviembre de 2017 hasta ahora.

Fernando Hierro, de 50 años, tomó el mando de España después de que la Federación destituyese a Julen Lopetegui. Una ruptura que enfrentó y dividió a los jugadores. Fue un momento traumático. Nunca debió prioducirse. Ha supuesto el fin de Hierro con la RFEF.

Hierro disputó 89 partidos con la selección española, en los que marcó 29 goles. Participó en los Mundiales de 1990, 1994, 1998 y 2002 y en las Eurocopas de 1996 y 2000. Desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en el Real Madrid, con el que disputó más de 600 partidos, consiguiendo, entre otros títulos, cinco Ligas, cinco Supercopas de España, una Copa del Rey, tres Ligas de Campeones y dos Intercontinentales. Con anterioridad había jugado en el Real Valladolid y finalizó su carrera como futbolista en el Bolton Wanderers F. (Inglaterra), tras pasar una temporada en el Al-Rayyan S.C. (Catar).

Además, ha sido también manager general del Málaga CF y se estrenó como entrenador en la temporada 2014-15 siendo adjunto de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. En la temporada 2016-17 fue entrenador del Real Oviedo. Posee la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, que le fue concedida en 2002.

Compartir en: