Hermetismo en el Real Madrid ante el Plan C que no descarta a Zidane

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Un jueves 7, viernes 8 y sábado 9 que pasarán a la historia del Real Madrid. Todo lo peor ha sucedido de forma encadenada. Un ambiente que se vive -y es algo que no se puede soslayar- de forma bronca y bajo tensión no conocida hasta ahora en el club.. 

En este marco está trabajando Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales. Busca, en primer, lugar reuperar la línea de dialogo y respeto entre presidente y capitán. Florentino estima y valora a Sergio Ramos. Pero han chocado y de forma aparatosa. En este capítlo puede haber sorpresas.



Emilio Butrageño trata de zanjar rumores que hacen daño como el que coloca a Marcelo en la Junventus. Es falso. Marcelo quiere quedarse. Tantea además la posibilidad de que Santiago Solari sea un gestor, tras su etapa de entrenador. ¿Podría conducir el Real Madrid hasta final de temporada en un nuevo marco de trabajo? Aparece como difícil pero Emilio Butragueño lo sondea. Sabe además que Zidane no quiere en ningún caso la humillación de Solari.



Dos sorpresas

Pero hay más factores. En primer lugar ha sorprendido en el club la inflexibilidad de Santiago Solari y su falta de mano izquierda al no comprender sensibilidades y sentimientos. En tres partidos claves, literalmente abrasó a los jugadores.

Les sometió a un desgaste mental máximo. Todo reventó ante el Ajax. Al propio presidente y la Junta Directiva les molestó la falta de reacción del entrenador. Todas las expectativas puestas en él se han derrumbado.

En segundo lugar, Florentino Pérez no acertó al bajar al vestuario para recriminar a jugadores abatidos. Debió de mostrar un mensaje de ánimo. En lugar de ello se enfrentó al capitán, Sergio Ramos, en tensión máxima que ha marcado a los dos. Fue un error que puede dejar secuelas.

El escenario está ahora abierto. La Junta Directiva no quiere el regreso de Jose Mourinho. Supondría de inmediato la salida de Sergio Ramos. Volvería además un estilo ácido que no gusta a consejeros influyentes del presidente Si este regreso se produce no se descartan dimisiones en el entorno de consejeros de confianza del presidente.

Sí hay consenso cerrado  de toda la Junta Directiva sobre el regreso de Zinedine Zidane. Pero ya ha dicho que no lo estudiará hasta el mes de junio. Volverá seguro a entrenar en la próxima temporada pero podría elegir otros escenarios fuera de España.

El Plan C

Ante el dilema de dos opciones que hoy no son posibles, la célula de crisis del Rel Madrid trabaja en el Plan C, el relevo pactado de Santiago Solari. Se está buscando a un gestor inmediato con tres condiciones:

a) Asumir la gstión deportiva para que el Real Madrid culmine la Liga en el puesto número dos.

b) Comenzar la planificación de la nueva temporada con gestiones a todos los niveles (salidas, contrataciones, examen de jugadores cedidos y revisión de la cantera).

c) Gestión interina abierta a renovación. Disposión a culminar su tarea en junio cediendo el paso de gestión a un nuevo entrenador. Sin descartar que en ese momento se le pueda hacer un contrato definitivo.

¿Hay tiempo y escenarios para el éxito del Plan C? Florentino Pérez está siendo infomado al minuto.
 
Compartir en: