El regreso de Marco Asensio.(Foto: @marcoasensio10)

Hazard, Marco Asensio y Karim Benzema, desafío en el Alfredo Di Stéfano

Compartir en:
La jornada 29

Lunes 15
Levante - Sevilla. Hernández Hernández (C.Las Palmas). (1-1)
Real Betis - Granada. Soto Grado (C.Riojano). (2.2)

Martes 16
Getafe - Espanyol. Munuera Montero (C.Andaluz) (0-0)
Villarreal - Mallorca. Estrada Fernández (C.Catalán) (1-0)
FC Barcelona - Leganés. Martínez Munuera (C.Valenciano) (2-0)

Miércoles 17
Eibar - Athletic. Prieto Iglesias (C.Navarro) (2-2)
Valladolid - Celta. Gil Manzano (C.Extremeño) (0-0)
Osasuna - Atlético de Madrid. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) (0-5)

Jueves 18
Alavés - Real Sociedad. Jaime Latre (C.Aragonés) 19:30.
Real Madrid - Valencia. Sánchez Martínez (C.Murciano) 22:00.



En el arranque, el Real Madrid con un 1-4-3-3, y una pizarra táctica abierta a un 1-4-4-2 y un 1-4-1-4-1:

- Portería: Courtois.

- Defensa: Carvajal, Varane, Sergio Ramos y Mendy (preparado Marcelo y Militao).

- Centrocampistas: Valverde, Casemiro y Kroos (preparados Modric y James Rodríguez).

- Delanteros: Benzema y Hazard (preparados Bale, Asensio, Brahim, Vinicius y Rodrygo).



El Real Madrid ante el reto y la exigencia de volver a replicar la victoria del FC Barcelona para situarse de nuevo a dos puntos del liderato en LaLiga Santander. Desafiante visita al Alfredo Di Stéfano del Valencia, rival irregular y que no quiere descolgarse de su lucha particular por jugar la Liga de Campeones.

El Barça cumplió con los pronósticos y no falló en el Camp Nou ante el Leganés para meter presión a los de Zinedine Zidane con una distancia provisional de cinco puntos, que les obliga a no fallar en su segundo partido consecutivo como local tras la reanudación del campeonato.

El Real Madrid pareció relajarse en exceso el pasado domingo ante el Eibar, al que batió por 3-1 gracias a una eficaz primera parte, que no ocultó la bajada de rendimiento del equipo en la segunda donde apenas creó peligro y fue dominado por su rival.

El Valencia, por su parte, no empezó bien y se dejó dos puntos en el descuento en el derbi en Mestalla ante el Levante que le impidieron aprovechar lo que habría sido una buena jornada en su deseo de pelear por la tercera y cuarta plaza ligueras.

Zidane ha programado la última sesión previa al partido a una hora inusual como las 21.30 horas de este miércoles. Quiere corregir los fallos que tuvo su equipo, que tiró de 'pegada' y calidad en la primera parte ante el Eibar para encarrilar un partido en el que de inicio sufrió para poder tener la pelota ante la presión armera.

El técnico francés achacó a cierta relajación por el marcador la mala segunda mitad del pasado domingo, y no al aspecto físico, clave sobre todo en un centro del campo que no fue capaz de tener la pelota tras el descanso.

El Real Madrid tiene el domingo otro partido clave en este primer tramo en San Sebastián ante la Real Sociedad. Lo más seguro es que Zizou, ya habituado a las rotaciones, mueva su once, con cambios en el medio. Casemiro está apercibido, pero la falta de un relevo natural le da papeletas de seguir junto a Valverde, que apenas jugó diez minutos ante el Eibar. Kroos y Modric podrían mantenerse si el francés opta por un 4-4-2. Baja de Isco por lesión.

Arriba, Hazard, que volvió tras tres meses y medio sin jugar y dejó destellos de su calidad, podría repetir junto a Benzema para intentar hacer daño a una zaga 'che' repleta de dudas y de circunstancias, mientras que Vinicius y Bale tendrían también opciones de estar en el once si hay 'tridente'. Atrás, Militao y Mendy se perfilan como las novedades.

Por su parte, el Valencia no llega en un buen momento anímico. Irregular toda la campaña, el conjunto que dirige Albert Celades suma 43 puntos y está casi obligado a sumar para continuar en la pelea por las plazas de acceso a Champions.

El equipo valencianista espera que la talla del partido le haga recuperar su mejor versión, aunque tendrá que solventar dificultades atrás. Celades no consigue dar con la tecla en la zaga y, a la baja conocida de Garay, tampoco puede contar con Gabriel Paulista, ausente también ante el Levante.

El pasado viernes optó por el joven Guillamón y Diakhaby, pero este último cometió el error en forma de penalti que le costó al Valencia el empate y parece que pese a los problemas atrás no jugará ya que el técnico ha probado con el francés Coquelin.

Si esto sucede, Kondogbia jugaría en el medio con Parejo, mientras que Ferrán Torres dejaría sin sitio a Guedes. Rodrigo y Maxi Gómez, favoritos para el ataque de un equipo incapaz antes del parón de rendir a domicilio, con dos puntos de los últimos 15, con tres goles marcados y doce encajados.

Ficha técnica

- Dibujos tácticos iniciales: 
REAL MADRID: Courtois; Militao, Varane, Ramos, Mendy; Valverde, Casemeiro, y Kroos; Hazard y Benzema.
VALENCIA: Cillessen; Wass, Coquelin, Guillamón, Gayà; Ferrán Torres, Kondogbia, Parejo, Soler; Rodrigo y Maxi Gómez.

- Árbitro: Sánchez Martínez (C.Murciano).

- Hora: 22.00/Movistar LaLiga.
Compartir en: