Hazard, Lukaku y Mertens, el sueño de Roberto Martínez del poder de Bélgica

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Bélgica busca ampliar este ante Japón su impecable camino en el Campeonato del Mundo, en el que lleva pleno de victorias y donde el duelo de octavos de final mide su potencial.



Bélgica disputa este partido en el Rostov Arena después de haber ganado sus tres compromisos previos de la fase de grupos. El 3-0 a Panamá en el debut y el 5-2 a Túnez en la segunda jornada mostraron su capacidad goleadora, un serio aviso para el resto de equipos favoritos. Sin embargo, el triunfo en la tercera jornada sobre Inglaterra (0-1) brindó a los Diablos Rojos el primer puesto del Grupo G y los abocó hacia una ruta más peligrosa para ser campeones.

Con Uruguay, Francia y Brasil en el horizonte de cuartos o incluso de semifinales, los belgas quieren seguir inspirados ante una Japón que se metió entre las 16 mejores selecciones del Mundial gracias al juego limpio.

Con los mismos puntos que Senegal (4), igualados en diferencia de goles (4 - 4) y en el partido que les enfrentó (2-2), fue el menor número de tarjetas amarillas (4 frente a 6) el criterio que salvó a los nipones de quedar eliminados.

Japón juega así los octavos por tercera vez en su historia, tras haberlos alcanzado en las citas de Corea/Japón 2002 y Sudáfrica 2010. Pero el conjunto entrenado por Akira Nishino debe mejorar sus prestaciones de la fase de grupos si quiere poner en aprietos a los belgas, pues ha ido de más a menos; venció a Colombia en la primera jornada (1-2), luego empató ante Senegal (2-2) y por último perdió frente a Polonia (0-1).

Atención a Romelu Lukaku. Lucha de pleno por el pichichi junto al ariete inglés Harry Kane. Roberto Martínez guardó pocas dudas para la línea atacante de Bélgica.

Entorpecer al propio Lukaku, a Kevin De Bruyne, a Eden Hazard y compañía será tarea hercúlea para los pupilos de Nishino

Su ilusión es ganar por primera vez un encuentro de octavos y, para eso, cuenta con la experiencia de Eiji Kawashima, Makoto Hasebe, Yuto Nagatomo y Shinji Okazaki convirtiéndose en los japoneses con más partidos mundialistas: 11. Ellos, más Keizuke Honda, buscan revancha de la derrota ante Paraguay en 2010, última vez que el equipo nipón superó la primera fase.

Ficha técnica

- Dos poderosas selecciones:
BÉLGICA: Courtois; Vertonghen, Kompany, Alderweireld; Witsel, De Bruyne, Carrasco, Meunier; Mertens, Hazard; y Lukaku. JAPÓN: Kawashima; Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo; Hasebe, Shibasaki; Haraguchi, Kagawa, Inui; y Osako.

- Árbitro: Malang Diedhiou (SEN).

- Estadio: Rostov Arena.
.
Compartir en: