Hazard, Jovic, Mendy, Pogba, Eriksen, Van de Beek y Neymar

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La jornada 37

Domingo 12 de mayo
Real Sociedad - Real Madrid 18.30.
Leganés - Espanyol 18.30.
Valladolid - Eibar 18.30.
Valencia - Alavés 18.30.
Rayo Vallecano - Valladolid 18.30.
Girona - Levante 18.30.
Betis - Huesca 18.30.
FC Barcelona - Getafe 18.30.
Atlético - Sevilla 18.30.
Athletic - Celta 18.30.

En las bajas, Gareth Bale, Dani Ceballos y Marcos Llorente.  El entrenador habló directamente. Mariano y Vallejo, en las expectativas de dejar el equipo.

Isco, Kroos, Keylor Navas, Lucas Vázquez, Nacho, Brahim y Reguilón podrían ser cedidos.

El 8 de julio arranca el Real Madrid 2019-2020. La pretemporada comienza en Los Ángeles. A partir de ese momento van a seguir abiertas muchas operaciones que están en el radar y sobre las que ya se trabaja.

Algunas pueden salir o descartarse. Zinedine Zidane es cauto sobre operaciones activas con tapado y las especulaciones que son inevitables. La primera lista de objetivos es la siguiente:

- Eden Hazard. En esta operación entraría en juego Mateo Kovacic. El Chesea estaría interesado en hacerse con este jugador del Real Madrid. Eden, hacedor de ataques y rematador. Perfil de atacante. Opción posible.

- Luka Jovic. El jugador revelación de la Bundesliga. El Eintracht Frankfurt tiene la puerta abierta a la negociación con el Rel Madrid. Perfil de atacante rematador. muy intenso. Opción posible.

- Ferland Mendy. Lateral izquierdo con velocidad para incorporarse rápidamente a la línea de ataque. El Olympique de Lyon no se cierra a negociar. Posible fichaje.

- Paul Pogba. Asunto de máxima importancia. En el corazón de todas las operaciones que se desean. Es una incógnita el margen de acción para un acuerdo con el Manchester United. Podría ser una operación que incluyera en paralelo la llegada al Manchester United de Keylor y Bale, e incluso de Isco. Un gugador polivalente para incorporarse a rápido ataque con pegada y perfil remetador. Operación incierta.

- Christian Eriksen. El centrocampista del Tottenham. Operación compleja e incierta.

- Donny van de Beek. El centrocampista del Ajax. Operación deseable pero incierta.

- Neymar. Atención a que no es una cuestión de dinero. Florentino Pérez sólo lo activara si el jugador lo plantea al PSG y a su vez el equipo le deja salir. Si se produjera ese escenario, atención a lo que podría ser vuelco y noticia espectacular antes del comienzo de la nueva temporada.

Cautela. El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha asegurado que no se puede "dudar" de su rival en el banquillo del FC Barcelona, Ernesto Valverde, a pesar de la debacle en Anfield, porque lo que ha hecho hasta ahora ha sido "fenomenal". Ha señalado que la temporada de su equipo no ha mejorado por el tropiezo de su eterno rival, además de recordar que LaLiga Santander es la que permite estar "listo y vivo" para luchar por todas las competiciones.

"Lo que ha hecho hasta ahora lo ha hecho fenomenal. Él sabe cómo funciona esto. No podemos dudar de lo que ha hecho, de su trabajo. Que sea justo o injusto... Hay que aceptarlo, es así", declaró en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante la Real Sociedad en Anoeta, señalando que la eliminación azulgrana no hace mejor la campaña blanca. "Nosotros la temporada la hicimos como sabes y esto no va a cambiar", recordó.

Una vez más, el preparador francés incidió en la importancia de LaLiga Santander para afrontar al máximo todas las competiciones. "Todos los títulos son importantes. Es muy difícil ganar la Champions, y nosotros sabemos que lo que hicimos ha sido impresionante; de cinco años hemos ganado en cuatro y es especial. Ha sido muy complicado, difícil hasta el último minutos. Valoramos mucho eso. LaLiga es el día a día y te permite estar bien en la Champions, en la Copa del Rey", indicó.

"LaLiga te permite estar listo, vivo, en todas las competiciones. Nadie nos va a quitar lo que hemos hecho en la Champions. Es una competición impresionante, porque puede pasar de todo, la ganamos con muchas dificultades, por eso valoramos las cuatro Champions que hemos ganado", añadió.

También habló de la presente edición del torneo continental, donde se han vivido más remontadas que nunca. "No sé si es la mejor de la historia, pero ha habido grandes encuentros. Como aficionado he disfrutado mucho. Es la competición más mágica y la más bonita que un jugador pueda disfrutar", subrayó.

En otro orden de cosas, Zidane no quiso valorar las palabras del agente de Gareth Bale, que aseguró que el técnico no quiere al galés en el equipo. "No quiero contestar, soy el entrenador del Real Madrid y él hace su trabajo", apuntó, sin desvelar si ha hablado ya con su jugador. "Las conversaciones son privadas y se quedan en el vestuario. Es lo que me toca hacer con los jugadores, con los que se quedan y con los que se van a ir", expuso.

Más claro fue con el futuro de Marcos Llorente, que probablemente abandonará el club en verano. "Marcos siempre me ha encantado, es un jugador que necesita jugar después de dos años aquí porque se merece jugar. Sabes los jugadores que hay aquí, hay que ser muy sincero con los jugadores", manifestó.

"Me acuerdo de lo que hizo en su año en el Alavés, lo hizo porque tuvo continuidad. Aquí hay muchos jugadores. No pueden decir que a Marcos no le di la oportunidad de jugar. Esto es la vida y no lo podemos cambiar. Dentro de una plantilla de 23 jugadores siempre va a haber jugadores que van a jugar menos", continuó, en el mismo tono que sobre Brahim Díaz. "Tiene 19 años y necesita jugar, competición. Vamos a acabar la temporada y veremos", indicó.

Sobre los posibles fichajes de este verano, recordó a los aficionados que siempre van a pensar en "hacer las cosas bien, mejor". "Hemos ganado muchísimo y esto va a seguir, la historia de este club va a crecer. Le digo a la afición que el próximo año vamos a tener muchas ilusiones de volver a ganar muchas cosas, y vamos a meter todo en el trabajo, que es lo que hace ganar cosas", expresó.

"Vamos a hacer todo lo posible para que otra vez puedan estar orgullosos de su equipo", subrayó, rechazando hablar de la posible incorporación de Paul Pogba. "Los buenos les gustan a todos los entrenadores. Es un jugador del Manchester", declaró.

Por último, sobre el duelo ante la Real Sociedad, en el que estará ya Karim Benzema, explicó que las "sensaciones" con las que llegan "son buenas". "Es otro partido donde vamos a jugar contra un equipo al que le gusta jugar también. Espero un buen partido de fútbol", dijo. "La motivación de la Real Sociedad va a ser muy grande y lo sabemos. Queremos jugar bien y es lo que vamos a intentar hacer", concluyó.

 
Compartir en: