Huesca, una delicada prueba ante un Real Madrid en crisis y bajo mínimos. (Foto: @SDHuesca)

Hazard abre la vía de Vinicius, la baja de Ramos y el desafío de Pacheta

Compartir en:
La jornada 22

Viernes 5 de febrero
Alavés - Valladolid. Soto Grado (C.Riojano) (1-1)

Sábado 6 de febrero
Levante - Granada. Cordero Vega (C.Cántabro) (2-2)
Huesca - Real Madrid. Estrada Fernández (C.Catalán) 
Elche - Villarreal. Melero López (C.Andaluz) 
Sevilla - Getafe. Martínez Munueara (C.Valenciano) 

Domingo 7 febrero
Real Sociedad - Cádiz. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 14.00.
Athletic Club - Valencia. Munuera Montero (C.Andaluz) 16.15.
Osasuna - Eibar. Figueroa Vázquez (C.Andaluz) 18.30.
Betis - FC Barcelona. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 21.00.

Lunes 8 febrero
Atlético de Madrid - Celta. Cuadra Fernández (C.Balear) 21.00.

Nuevo desafío para Zidane

Las alternativas de Zinede Zidane para suplir a Sergio Ramos en la defensa, nuevo y dfelicado problema: Nacho, Militao, o los jóvenes Víctor Chust y Pablo Ramón.

Sergio Ramos, y el centrocampista Francisco Alarcón 'Isco', bajas por operación y lesión. Zidane tampoco con el sancionado Militao, ni los lesionados Carvajal, Fede Valverde, Lucas Vázquez, Rodrygo y Hazard, que vuelve a caer a la enfermería por unas semanas.

Para completar la citación de 17 futbolistas, el técnico ha llamado a los canteranos Víctor Chust y Marvin Park, que arroparán al equipo en la zaga y el centro del campo, respectivamente. El primero de ellos ya fue titular en Alcoy en Copa del Rey, y Marvin disputó 20 minutos en un choque de Liga frente a la Real Sociedad en la jornada 2.

De esta forma, la lista de convocados al completo está formada por:

- Portería: Courtois, Lunin y Altube.

- Defensa: Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola, Mendy y Chust.

- Centrocamistas: Kroos, Modric, Casemiro y Marvin.

- Delanteros: Benzema, Asensio, Vinicius y Mariano.

Finalmente las alineaciones confirmadas en el arranque:

Huesca: Álvaro Fernández, Maffeo, Siovas, Pulido, Gastón Silva, Javi Galán, Mikel Rico, Seoane, Doumbia, Rafa Mir y Okazaki.

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Vinicius y Benzema.



El Real Madrid examina en El Alcoraz el nivel de su nueva crisis con un partido importante ante el Huesca, colista de LaLiga Santander 2020-2021 que espera también sacar partido del actual estado de forma de los madridistas para afianzar sus opciones de salvación.

Zinedine Zidane retorna al banquillo tras superar el coronavirus con la misión de reflotar cuanto antes una nave que parece volver a ir sin un rumbo fijo y de nuevo víctima de la irregularidad. Después de lamerse las heridas de la Supercopa de España y la Copa del Rey con una positiva actuación en Mendizorrotza, otro nuevo revés en casa, ante el Levante, le tiene cerca de despedirse de otra competición con demasiada antelación.

Diez puntos separan al actual campeón de un Atlético de Madrid que hasta el momento parece infranqueable y que además tiene el colchón de tener aún un partido menos. Por ello, le es aún más obligatorio no fallar ante los de Pacheta, un rival fortalecido con el cambio de entrenador y con confianza de poder llevarse tres puntos que aligeren su, por otros motivos, también pesada mochila.

Y parece que la vuelta de Zidane ha traído un cierto cambio en el habitualmente amable carácter del técnico francés que ha pedido "respeto" tanto para su equipo como para su persona. Ahora, le toca a sus hombres trasladar esas palabras y ese enfado para empezar del mejor modo posible un febrero marcado en rojo porque traerá pronto la vuelta de la Liga de Campeones.

Agarrado a ese ADN que le está costando imponer esta temporada, el Real Madrid intentará volver a demostrar que no está muerto con otra victoria a domicilio que le ayude a coger otra buena racha para llegar con opciones a los dos meses finales. Además, tampoco puede despistarse por detrás porque el FC Barcelona ya le ha recuperado la distancia y le ha alcanzado en la tabla y el Sevilla, a un punto, también le amenaza.

De momento, la resurrección debe iniciarla una vez más con la baja de su capitán. Sergio Ramos sigue sin recuperarse y el influjo e importancia de su figura, mientras no para de hablarse de su futuro, sigue aumentando. Su sustituto en los últimos partidos, Militao, tampoco está por sanción, pero Zidane ya tiene listo a Nacho, aunque está por ver su estado físico tras pasar el coronavirus.

Tampoco estará en defensa Dani Carvajal, cuya ausencia también la está notando el conjunto merengue, ni su relevo, Lucas Vázquez, por lo que puede ser otra oportunidad para Odriozola, con la posibilidad de que pueda jugar ahí también Nacho para hacer hueco a Chust en la zaga o incluso a Mendy, que sufrió ahí ante el Shakhtar, y poner a Marcelo en la izquierda.

La vuelta de Zidane a los entrenamientos coincidió además con el enésimo parte médico de Hazard, de nuevo baja durante varios partidos y cuyo puesto para acompañar a Benzema y Asensio lo pelean dos jugadores que no atraviesan sus mejores momentos como Vinicius e Isco.

Enfrente un Huesca, farolillo rojofcon 16 puntos y revitalizado tras lograr su segunda victoria de la temporada y hacerlo con bastante solvencia ante el Valladolid (1-3). Ahora, quiere sorprender al Real Madrid y ponerle en dificultades como ya hiciese en la anterior visita a El Alcoraz de los madridistas, que sufrieron lo indecible para ganar por 0-1.

Parece que Pacheta ha tenido el efecto revulsivo y que el equipo oscense ha mejorado algo desde su llegada, sobre todo a nivel defensivo, con solo dos goles encajados en sus tres partidos, aunque necesitará sobre todo que Rafa Mir, autor de un triplete en el José Zorilla, pueda también mantener su inspiración.

El técnico burgalés no tiene previsto hacer muchos cambios respecto al once que salió victorioso el pasado viernes, aunque recupera a un jugador importante en el entramado ofensivo como Ontiveros. Pedro Mosquera es baja y Sandro Ramírez duda.

Ficha técnica

- Los planteamientos estratégicos:
SD HUESCA: Álvaro Fernández; Pulido, Siovas, Gastón; Maffeo, Doumbia, Rico, Seoane, Galán; Okazaki y Rafa Mir.
REAL MADRID: Courtois; Odriozola, Varane, Nacho, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema y Vinicius.

- Árbitro: Estrada Fernández (C.Catalán).

- Estadio: El Alcoraz.
 
Compartir en: