Harden somete a los Jazz de Ricky Rubio y los Bucks ponen la directa

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Los buenos números de Ricky Rubio (17 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes y 4 robos) no han impedido la segunda derrota de Utah Jazz ante Houston Rockets en los playoffs (118-98), mientras que los Bucks también se han colocado con ventaja de 2-0 ante Detroit Pistons tras exhibir de nuevo su superioridad (120-99).

Una vez más, los Rockets no dieron opción a Utah y salieron en tromba delante de su afición para dejar encarrilada la victoria ya desde el primer cuarto (39-19). Los visitantes fueron toda la noche a remolque y, con un desacertado Donovan Mitchell (5/19 en tiros), no pudieron inquietar en ningún momento.

Ricky Rubio fue el mejor jugador de su equipo y también el encargado de defender a James Harden, que mostró su enorme talento anotando varios triples con el base español prácticamente encima de sus brazos para reafirmar su candidatura al segundo MVP consecutivo.

La Barba se apuntó el tercer triple-doble de su carrera en los playoffs al finalizar con 32 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, números que, si sigue repitiendo a lo largo de la serie, harán muy difícil que los Jazz tengan alguna opción. Chris Paul (17) fue el otro estilete de los tejanos, invictos antes de que la serie se desplace a Salt Lake City.

Además, en el Fiserv Forum de Milwaukee, los Bucks tampoco dieron opción a Detroit, que aguantó medio partido hasta que todas sus esperanzas se esfumaron en el tercer cuarto con un parcial de 35-17.

El trío formado por Eric Bledsoe (27), Giannis Antetokounmpo (26 y 12 rebotes) y Khris Middleton (24) funcionó a la perfección, mientras que Nikola Mirotic jugó 11 minutos en los que aportó 2 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. Por su parte, José Manuel Calderón jugó unos segundos testimoniales para los Pistons, de nuevo sin el lesionado Blake Griffin y con Luke Kennard (19) como máximo anotador.

Estadísticas de los jugadores españoles

RICKY RUBIO: 17 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes y 4 robos.

NIKOLA MIROTIC: 2 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

Compartir en: