ENTRE TEXANOS

Harden rozó los 50 puntos en victoria de Rockets frente a Mavericks

Partidazo entre Houston y Dallas en la vuelta de la NBA. (Foto: @HoustonRockets)
Partidazo entre Houston y Dallas en la vuelta de la NBA. (Foto: @HoustonRockets)
Remontada, después de una prórroga, de los de Houston en un partido en el que James Harden neutralizó el triple doble de Luka Doncic y en el que se vieron 40 triples, 11 de 49 de Dallas y 19 de 48 de Rockets.

Houston Rockets ha remontado esta madrugada, después de una prórroga, su primer partido del reinicio de la temporada en la NBA ante Dallas Mavericks (149-153), en una jornada en la que el base James Harden anotó 49 puntos que sirvieron para neutralizar el triple-doble de 28 tantos, 13 rebotes y 10 asistencias del esloveno Luka Doncic.

En el duelo entre las dos franquicias texanas -el segundo y el tercer ataque de mayor anotación de la liga-, los de Rick Carlisle se marcharon con diez puntos de ventaja al descanso después del 42-42 del cuarto inaugural.

Sin embargo, los Rockets fueron capaces de remontar siete puntos de desventaja a falta de 45 segundos para el final del último cuarto. De esta manera, los Mavs, séptimos (40-28), se alejan de la quinta plaza de sus vecinos (41-24) en la Conferencia Oeste.

Todo ello tras un partido con 40 triples -21 de 49 Dallas y 19 de 48 de Houston- y en el que Harden completó un primer cuarto perfecto con 23 puntos y ningún tiro fallado. La Barba llevó también a los suyos a la victoria en el tiempo suplementario; en total, cerró el choque con 49 tantos -14 de 20 tiros de campo, incluidos 3 de 9 triples, y 18 de 21 desde la línea de personal-, 9 rebotes, 8 asistencias y 3 robos en 43 minutos.

Mientras, Doncic logró un triple-doble de 28 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, aunque se mostró errático desde la línea de tres -1 de 9- y perdió ocho balones antes de ser expulsado en la prórroga por su sexta falta personal. El ataque de Dallas estuvo comandado por el ala-pívot letón Kristaps Porzingis, que anotó 39 puntos y capturó 16 rebotes.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS