El partido crucial para Hans-Dieter Flick. (Imagen: @FCBayern)

Hans-Dieter Flick ante García, el verdugo de Cristiano y Guardiola

Compartir en:
Por parte del Olympique de Lyon, un 1-3-5-2.  Por parte del Bayern de Múnich, un 1-4-2-3-1.  Hans-Dieter Flick con una pizarra muy agresiva y el diseño de una posición avanzada hasta llevar el partido al campo del rival.



Las semifinales de la Liga de Campeones concluyen en el Estadio José Alvalade con el duelo entre el Bayern de Múnich, que ha reforzado su favoritismo tras destrozar al FC Barcelona, y el Olympique de Lyon, una sorpresa que ya ha sido capaz de eliminar a dos grandes del continente.



Los ocho goles que anotó el Bayern de Múnich en cuartos de final demuestran que el club va lanzado a por el segundo triplete de su historia, un logro que ya conquistó en 2013 y que tiene a dos partidos tras ganar la Bundesliga y la Copa alemana.

En menos de un año en el cargo, Hans-Dieter Flick ha devuelto al Bayern de Múnich a sus mejores días y ha recuperado la mejor versión de jugadores veteranos como Thomas Muller o Jerome Boateng, al tiempo que ha impulsado el crecimiento de jóvenes valores como Serge Gnabry y Alphonso Davies, posiblemente la gran sorpresa de toda la Champions.

Con toda su plantilla a punto excepto la duda de Benjamin Pavard, el pentacampeón de Europa parte como favorito ante un rival que viene de apear a la Juventus de Cristiano Ronaldo y al Manchester City de Pep Guardiola, resultados que contrastan con su pobre séptimo puesto en la acortada Ligue 1 francesa.

A la sombra del rico PSG en Francia desde hace ya varios años, el OL ha resurgido en esta Champions y afronta la segunda semifinal de su historia. La primera se celebró hace diez años y curiosamente ante el Bayern, que se llevó la eliminatoria por un resultado global de 4-0, aunque a la postre fue el Inter quien se proclamó campeón. Ahora, el Lyon busca una revancha que le catapultaría al partido más importante de su historia.

Ficha técnica

- Los dibujos tácticos iniciales:
OLYMPIQUE LYON: Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois, Caqueret, Guimarães, Cornet; Aouar, Depay y Ekambi.
BAYERN MÚNICH: Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Thiago, Goretzka, Gnabry; Müller, Perisic y Lewandowski.

- Árbitro: Mateu Lahoz (ESP).

- Estadio: Estadio José Alvalade de Lisboa.

- Hora: 21.00/Movistar Liga Campeones.
Compartir en: