Hamilton, Verstappen y Vettel, en un puño con trompos y accidentes

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Trompos y accidentes en Libres 2 en el Gran Premio de Hungría. La lluvia alteró la primera jornada de entrenamientos libres en Hungaroring.

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) terminó como el más rápido de la primera jornada de libres del Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, aunque la lluvia alteró el programa de la parrilla. Carlos Sainz (McLaren) se metió en seco entre los diez primeros, pero obligado a poner un motor viejo en su MCL34.



La primera toma de contacto con el exigente trazado húngaro no dejó demasiadas pistas de lo que puede suceder, por culpa principalmente de la lluvia, amenazante todo el día y que cayó con más fuerza en la segunda tanda. Los terceros libres del sábado se presentan ahora claves para todos de cara a la calificación.

Mercedes y Red Bull dejaron buenas sensaciones en ambas condiciones. Con el equipo austriaco confirmando que puede ser una verdadera amenaza en un circuito que se ajusta bien a sus condiciones para intentar inquietar a Hamilton.

El actual campeón del mundo, pese a problemas con los frenos y con su compañero Valtteri Bottas sin poder rodar hasta por la tarde por un problema en el motor, mandó en la primera sesión con un tiempo de 1:17.233. Pero Max Verstappen, vencedor en Hockenheim, se situó a poco más de una décima, al igual que un Sebastian Vettel que está también animado por su buena remontada en casa y que fue la mejor noticia de Ferrari.

En la segunda sesión, en cambio, los equipos apenas pudieron trabajar. Una bandera roja provocada por el tailandés Alex Albon (Toro Rosso) detuvo por instantes la tanda y posteriormente la lluvia dejó durante mucho tiempo a casi todos los pilotos en el box.

Antes de que el agua cayera con más fuerza, Pierre Gasly puso al Red Bull como el mejor del segundo entrenamiento con 1:17.854, media décima mejor que Verstappen y una décima mejor que Hamilton, aunque ninguno calzó los mismos neumáticos. El francés lo hizo con blandos, el holandés con medios y el británico con duros.

Por su parte, McLaren vivió una jornada agridulce. Marcada por los dos problemas mecánicos en forma de fugas hidráulicas que sufrieron los monoplazas de Carlos Sainz y Lando Norris, en el Top 10 ambos en condiciones de seco.

El madrileño, que ha puntuado en los últimos cuatro Grandes Premios, logró colocar al 'MCL34', se quedó con el noveno mejor tiempo de la mañana con un crono de 1:18.702 marcado. Con blandos antes de tener que quedarse en el garaje por un problema mecánico y casi dos décimas más lento que el de su compañero, octavo.

En la segunda sesión, Sainz, tras cambiar el motor y poner uno antiguo, por lo que no penalizará, sólo pudo ser el decimocuarto con 1:19.398, superando ahora sí a un Norris (1:20.104), que apenas pudo rodar tras sufrir su problema mecánico.
Compartir en: