Hamilton aseguró que no fue una de sus carreras más fáciles. (Foto: @F1)

Hamilton lidera el doblete de Mercedes y Sainz no tomó la salida

Compartir en:
Nueva victoria del piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes)  que ha reforzado su liderato en el Mundial de Fórmula 1 tras apuntarse este domingo la victoria en el Gran Premio de Bélgica. En el podio estuvo acompañado por su compañero Valtteri Bottas y del neerlandés Max Verstappen (Red Bull). Checo Pérez acabó décimo.

Hamilton reafirmó su gran momento de forma y sumó su cuarto triunfo en cinco carreras en un día aciago para Carlos Sainz (McLaren).Su coche se averió antes de empezar la carrera. No pudo tomar la salida en Spa-Francorchamps. por problemas en la unidad de potencia que afectaron al escape de su McLaren durante la vuelta de formación. Debía de haber salido en séptimo lugar.

"No ha sido una de las carreras más fáciles que he hecho. La temperatura del asfalto ha ido bajando y perdíamos agarre en los neumáticos. Me puse nervioso creyendo que podían repetirse los problemas de Silverstone, pero afortunamente hemos conseguido ganar la carrera" dijo Hamilton tras el doblete de Mercedes.

Compartir en: