Victoria mítica de Lewis Hamilton. (Foto: @Lewis hamilton)

Hamilton igualó el récord de 91 victorias de Michael Schumacher

Compartir en:
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó la victoria en el Gran Premio de Eifel. Un triunfo que le permite igualar los 91 conseguidos por el mítico Michael Schumacher en la Fórmula 1, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) ha concluido en quinta posición.

En un circuito emblemático como Nürburgring, el inglés asciende un escalón más en el Olimpo del Gran Circo, después de desperdiciar su primera oportunidad hace dos semanas en Sochi por una sanción -por ensayar dos salidas fuera de la zona autorizada por la FIA-. Ahora, ve también cómo se le allana el camino hacia su séptimo Mundial, con el que también empataría a títulos con el 'Kaiser'.

Por su parte, el madrileño completó una gran prueba y se benefició del caos reinante a partir del ecuador de la cita, con la retirada por un fallo hidraúlico del Renault del francés Esteban Ocon. Además, resistió el empuje del francés Pierre Gasly (AlphaTauri) en las últimas vueltas.

El balance de Sainz

El piloto español Carlos Sainz (McLaren) ha reconocido que le está "costando" pilotar con el paquete aerodinámico nuevo, que no han podido "desarrollar" por la ausencia de libres por el mal tiempo, y ha asegurado que deben "analizar" qué pasa, ya que "normalmente" suelen ir "más rápido" con las nuevas mejoras.

"Como no hubo libres, hemos decidido que llevase yo todo lo nuevo y Lando gran parte de todo lo viejo. Ha costado bastante, desde los Libres 3 no iba cómodo con el coche. He podido mejorar durante la 'qualy', pero aún así no acababa de ir bien la cosa. Normalmente, cuando pones cosas nuevas, esperas ir un poquito más rápido que tu compañero; como vimos en Rusia, a él con lo nuevo también le costó un poco. Hay algo que analizar y que ver ahí", explicó en Movistar F1.

El madrileño se mostró resignado con el resultado del nueve paquete de mejoras. "Hay mucha incertidumbre, nos falta mucho conocimiento de este paquete nuevo, no lo hemos podido desarrollar ni mejorar. No digo que no sea mejor que lo otro, pero normalmente cuando pones algo nuevo sueles ir un poco más rápido. Este fin de semana, no sé si porque no lo hemos podido desarrollar bien al no haber libres, está costando", concluyó.
Compartir en: