IRRUMPE CON FUERZA

Halep cae ante la joven Anisimova, la sorpresa de Roland Garros

La joven estadounidense de diecisiete años tumbó a la campeona rumana y se cita en semifinales con la australiana Asleigh Barty, que acabó con la americana Madison Keys.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La joven tenista estadounidense Amanda Anisimova dio este jueves la gran sorpresa en Roland Garros y eliminó (6-2, 6-4) a la actual campeona, la rumana Simona Halep, para meterse en sus primeras semifinales de un grande, donde se verá las caras con la australiana Asleigh Barty, que pudo con la estadounidense Madison Keys en dos sets (6-3, 7-5).

Anisimova, de 17 años y brillante jugadora junior, ha irrumpido con fuerza en la tierra batida parisina, donde ya rozó el título hace tres años en su categoría y no se asustó ante la defensora del título para convertirse en la semifinalista más joven del torneo desde 2006 (Nicole Vaidisova) todavía sin haber cedido un set.

Verdugo en octavos de la española Aliona Bolsova, la americana arrolló a la tercera cabeza de serie, que no supo además culminar su reacción final que podría haber puesto más nerviosa a su rival. La rumana recibió siete juegos consecutivos para ver como se le complicaba seriamente el partido tras ceder el set y ponerse 3-0 abajo.

Sin embargo, tiró ahí de su experiencia y presionó algo más a la joven estadounidense que perdió su ventaja. Con 4-4 y mejorando sus sensaciones, parecía que el guión podría cambiar, pero Anisimova, salvando una bola de rotura, logró aferrar su saque para ponerse 5-4 y la presión se trasladó al otro lado de la red. Halep no pudo sujetar su saque y entregó el billete a la penúltima ronda.

Ahora, Anisimova intentará prolongar su sueño en París ante la australiana Asleigh Barty, octava cabeza de serie y que también se estrenará en unas semifinales de Grand Slam tras deshacerse de la estadounidense Madison Keys por 6-3, 7-5.

Barty jugó a buen nivel con su saque durante buena parte del encuentro y eso le permitió sacar el máximo partido al break del primer parcial. En el segundo, volvió a romper para ponerse por delante, pero su rival aguantó y evitó que Barty sentenciase con su saque, gracias a su única rotura del encuentro. Fue sólo un aplazamiento porque la australiana quebró en el siguiente y ya no perdonó.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS