Accidente terrorífico de Grosjean con un final milagroso. (Foto: @movistarF1)

Hace quince años Romain Grosjean hubiera quedado consumido por el fuego

Compartir en:
El piloto francés Romain Grosjean (Haas) logró sobrevivir al terrorífico accidente en el Gran Premio de Bahréin (Baréin) (circuito de Sakhir). Ralf Schumacher explicó lo dramático del accidente.

Hace quince años el  piloto hubiera quedado totalmente carbonizado y totalmente destruido. Hoy, durante diez segundos, el traje del piloto resiste temperaturas de 1.000 grados. Sus reflejos y capacidad de salir del bólido le salvaron la vida. Pero fue un auténtico milagro.



El piloto se encuentra "bien" y fuera de peligro tras sufrir un gravísimo accidente al inicio del Gran Premio de Baréin, penúltima cita del Mundial de Fórmula 1, en el que su monoplaza se estrelló contra los guardarraíles, se partió en dos y quedó envuelto en llamas.

El trazado de Sakhir contuvo la respiración en el, quizás, accidente más grave de los últimos años en la Fórmula 1 que milagrosamente se saldó sin desgracias. En la primera vuelta de carrera, el coche del piloto francés se tocó con el del ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri) y se desvió de su trayectoria para irse directo a gran velocidad al guardarraíl.

En el impacto, el monoplaza quedó partido en dos mientras las ruedas saltaban por los aires, y una explosión alarmaba a todos en el circuito bareiní. Los larguísimos minutos de incertidumbre terminaron cuando las imágenes de televisión mostraban a Grosjean sano y salvo, y el silencio contenido se rompió con los aplausos de todos los presentes en boxes.

Grosjean consiguió salir entre las llamas después de 27 segundos gracias a un espacio vital entre el guardarraíl y el coche. "Esto fue espantoso. Romain está fuera del monoplaza y está bien", confirmó Haas. Así, el francés, visiblemente "aturdido", fue trasladado en helicóptero al hospital para someterse a algunas pruebas, aunque aparentemente solo sufre "quemadoras en manos y tobillos".

Clhocó a una velocidad superior a los 200 kilómetros por hora contra un bloque de hierro. El coche se partió violentamente en dos y se incendió Pasó más de 20 segundos dentro de la bola de fuego. Fue trasladado de inmediaro al Hospital Militar BDF para más exploraciones. Lo increíble es que pudiera salir por su propio pie. El halo, la pieza de titanio que protege la cabeza del piloto, introducida en 2018, evitó una deformación de la célula de supervivencia del chasis.

Con ayuda de los dos miembros del equipo de emergencias, Roberts y el piloto sudafricano Alan van der Merwe, Grosjean caminó desde el coche médico, donde fue atendido inicialmente, hasta una ambulancia que le llevaría al centro médico del circuito de Sakhir

Grosjean, de 34 años, y lleva once temporadas en la Fórmula 1. Subió diez veces al podio con Lotus y este año afrontaba la que puede ser su última temporada porque no renovará con Haas, su equipo durante las últimas cinco campañas. 

Compartir en: