LA AYUDA DE BATMAN

Guti, nuevo entrenador del Almería en sustitución de Pedro Emanuel

El anuncio en Twitter del fichaje de Guti. (Imagen: @U_D_Almeria)
El anuncio en Twitter del fichaje de Guti. (Imagen: @U_D_Almeria)
El exjugador del Real Madrid y del Besiktas, José María Gutiérrez Hernández, asume el mando del Almería, equipo propiedad del jeque Turki Al-Sheikh, que marcha segundo en LaLiga SmartBank.

El Almería anunció este martes que José María Gutiérrez Hernández, Guti, será su nuevo entrenador en sustitución del portugués Pedro Emanuel, que el lunes llegó un acuerdo para rescindir su contrato con el club, pese a que este marcha segundo en LaLiga SmartBank.

"El que fuera jugador del Real Madrid y de la selección española asume el mando del primer equipo rojiblanco, y este martes podría dirigir ya el entrenamiento de la plantilla almeriense, previsto para las cuatro de la tarde en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos", confirmó el Almería en su página web ya entrada la madrugada del martes.

La posibilidad de que el exfutbolista madrileño fuese el elegido para ocupar la vacante dejada por Pedro Emanuel se empezó a vislumbrar con fuerza cuando desde las redes sociales del conjunto almeriense emitieron el mensaje "Se ha visto un número 14 sobrevolando el estadio...", acompañado por una imagen emulando a la señal para pedir la ayuda de Batman con el dorsal que portó durante toda su carrera el de Torrejón de Ardoz.

Para Guti, el Almería, propiedad del jeque Turki Al-Sheikh, será su primera gran oportunidad en el fútbol profesional y su reto será el de lograr el ascenso y devolver al equipo a LaLiga Santander. De momento, cogerá a un equipo que marcha, a pesar de ganar sólo uno de sus últimos ocho encuentros, segundo con 24 puntos, a diez del Cádiz, y su debut será en el Estadio Juegos del Mediterráneo este domingo ante el Zaragoza.

El excentrocampista pasó casi toda su carrera en el Real Madrid, con el que ganó cinco Ligas y tres Champions, entre otros trofeos, y luego probó suerte en el fútbol turco en el Besiktas. Precisamente, este era su último equipo también a nivel de banquillos, ya que estuvo de segundo hasta que decidió marcharse al final de la pasada temporada.

Antes del conjunto de Estambul, se forjó en la cantera madridista, dirigiendo al Juvenil 'A' con el que conquistó el triplete en la campaña 2016-17, y su nombre llegó a sonar hace un año para dirigir al primer equipo tras la destitución de Julen Lopetegui, puesto que fue finalmente para Santiago Solari.

El madrileño llega para sustituir al técnico portugués Pedro Emanuel, que alcanzó un acuerdo con la UD Almería para abandonar el equipo. "Pedro Emanuel deja de ser nuestro entrenador tras alcanzar un mutuo acuerdo con el club. Muchas gracias Pedro por todos tus esfuerzos y por tu dedicación a nuestros colores. Te deseamos todos los éxitos posibles en tu carrera", señaló el comunicado de la entidad almeriense.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS