#GuerrerasTVE, un polémico penalti privó a España del cielo en balonmano

Compartir en:
Un dramático final privó del oro a las Guerreras.

Las colegiadas mostraron roja a Ainhoa Hernández, que estaba fuera del área, por obstaculizar el saque de la portera neerlandesa a falta de seis segundos. Abbingh, desde los siete metros, hace campeona a Países Bajos.

La selección española femenina de balonmano se ha colgado la medalla de plata en el Mundial de Japón 2019 después de caer en la final ante Países Bajos (29-30). Un dramático y cuestionado final en el que Lois Abbingh selló, desde los siete metros, la victoria para las de Emmanuel Mayonnade.

Faltaban seis segundos para el final, después de que Wester detuviese un lanzamiento a Shandy Barbosa en el último ataque español, cuando las colegiadas mostraron la cartulina roja a Ainhoa Hernández por interpretar que estaba dentro del área y dificultaba el saque de la guardameta rival.

Ante el desconcierto de todo el Park Dome de Kumamoto, la lateral izquierdo Lois Abbingh no falló desde los siete metros.

Aun así, las Guerreras confirman su mejor actuación en un torneo mundialista, mejorando la tercera posición lograda en Brasil 2011. Unen a las dos platas en Europeos -2008 y 2014- y a los bronces de Brasil y de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.
Compartir en: