Griezmann remontó el gol de Kroos en un intenso duelo de Francia y Alemania

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Un doblete de Antoine Griezmann permitió a la selección de Francia remontar a Alemania (2-1) en Saint Dennis y acercar su presencia a la Final Four del próximo mes de junio en la Liga de Naciones. Alemania se quedó matemáticamente sin opciones de clasificarse y ahora deberá pelear por no descender de categoría.



Griezmann fue el gran protagonista en París. El delantero del Atlético de Madrid marcó el 1-1 a la hora de partido, gracias a un sensacional cabezazo tras un centro de su compañero colchonero Lucas Hernández, y dio la vuelta al marcador con el segundo gol desde el punto de penalti a diez minutos para el final.

Matuidi se internó en el área y cuando fue a disparar fue trabado por Hummels. El árbitro entendió la acción como pena máxima y Griezmann no falló desde los once metros. El tanto hizo justicia a la propuesta de los bleus, que cuajaron una excelente segunda mitad, sobre todo los primeros 20 minutos.

Alemania, que se adelantó en el marcador a los cuatro minutos con un gol de Kroos, sufrió la reacción de los campeones del mundo y deberá continuar en la reconstrucción de un equipo que sigue tocado tras su temprana eliminación en el pasado Mundial de Rusia. Desde entonces, tres partidos en la Liga de Naciones y un solo punto de nueve posibles.

De esta forma, el equipo dirigido por Didier Deschamps tiene muy cerca el pase a la fase final -hasta un empate podría servirle ante Holanda- mientras que los de Joachim Löw lucharán por no descender a la segunda categoría tras un mal comienzo del curso. Los germanos continúan irreconocibles.

Por su parte, la selección de Ucrania derrotó a la República Checa (1-0) con un solitario tanto de Malinovsky al borde del descanso que materializa su ascenso a la Primera División de la Liga de Naciones.

El equipo dirigido por Andriy Shevchenko suma nueve de nueve puntos posibles y se ha convertido en la primera selección en certificar su ascenso.

En esta misma división, pero en el grupo 4, la selección de Gales no necesitó a Gareth Bale, que está completando su proceso de recuperación, para imponerse a Irlanda (0-1) y se alzó al liderato. El triunfo de los galeses, gracias a un gol de Wilson a media hora para el final, deja a su rival sin opciones de ascender.

Además, en la tercera división, Noruega demostró su buen momento de forma tras derrotar a Bulgaria (1-0) con un gol de Elyounoussi para liderar su grupo con 9 puntos. Los mismos que Chipre pese a que empatase en su visita a Eslovenia (1-1). Los chipriotas acabaron con nueve jugadores por doble expulsión. Papoulis y Skubic, para los balcánicos, pusieron la firma a los goles.

Completó la jornada una nueva victoria de Gibraltar, la segunda consecutiva después de 22 derrotas anteriores, frente a Liechtenstein (2-1). Un hito para los del Peñón, que han encontrado su competición ideal en la novedosa Liga de Naciones. Ganaron con goles de Cabrera y Chipolina, el héroe que dio el triunfo el pasado sábado en Ereván. Además, Armenia goleó a Macedonia (4-0) y se coloca con seis puntos, los mismos que Gibraltar. Lideran los macedonios con 9.
Compartir en: