Griezmann y Diego Costa frente a Cristiano Ronaldo, Dybala y Mandzukic

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En el Atlético de Madrid, en el arranque, en el banquilloAdán, Arias, Kalinic, Correa, Lemar, Savic y Morata.

En el dibujo inicial, un 1-4-4-2:

- Portería: Oblak.

- Defensa: Juanfran, Giménez, Godín y Filipe.

- Centrocampistas: Saúl, Rodrigo, Thomas y Koke.

- Delanteros: Diego Costa y Griezmann.



En la Juventus, en el arranque, en el banquillo: Perin, Cancelo, Caceres, Rugani, Spinazzola, Emre Can y Bernardeschi.

En el dibujo inicial, en el arranque, un 1-4-3-3:

- Portería: Szczesny.

- Defensa: De Sciglio, Bonucci, Chiellini, y Alex Sandro.

- Centrocampistas: Matuidi, Pjanic y Bentancur.

- Delanteros: Cristiano Ronaldo, Mandzukic y Dybala.



La vuelta de Cristiano Ronaldo a Madrid, donde tantos éxitos logró con la camiseta blanca, centra la atención este miércoles en el Wanda Metropolitano en la Liga de Campeones. El Atlético de Madrid recibe a la Juventus en la ida de octavos de final de la máxima competición europea.

El césped del estadio rojiblanco se plaga de historias cruzadas. La vuelta de Cristiano a la capital española, igual que la de su compañero Mario Mandzukic. El reencuentro de Álvaro Morata con sus antiguos compañeros de la Juventus, seguramente el club donde alcanzó su máximo nivel...

Detalles de un gran duelo que pone en juego medio billete para cuartos de final entre dos equipos que siguen caminos paralelo durante tiempos recientes. Ambos alcanzaron dos finales de Champions en el último lustro y ambos se quedaron con la miel en los labios, tres veces por culpa del Real Madrid y otra vez con la firma del FC Barcelona. Los dos únicos precedentes entre rojiblancos y bianconeros datan de la fase de grupos de la temporada 2014/15, con victoria local en Madrid (1-0) y empate en Italia (0-0).

El Atlético de Madrid ha ganado sus ocho últimos partidos europeos en casa y a este poderío como local se agarra para sorprende a una Juventus que, un año más -y van ocho-, ya tiene el Scudetto más que encarrilado antes de primavera. Cuenta con 13 puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo clasificado.

El verano pasado, la Vecchia Signora reclutó a Cristiano como la guinda que le faltaba para asaltar el trono europeo y su nueva estrella, ganador de cinco Champions, no está decepcionado y es segundo en la clasificación de la Bota de Oro solo por detrás de su sempiterno adversario Leo Messi. Ha anotado 19 tantos en Serie A, pero solo uno en Liga de Campeones.

El delantero portugués le marcó 22 goles al Atlético de Madrid durante 31 derbis con el Real Madrid, cifra que sirve de claro aviso para Diego Pablo Simeone, que no podrá alinear en defensa al lesionado Lucas Hernandez. En el capítulo de buenas noticias, Cholo recupera a Koke para la cita más importante de la temporada.

En ataque, es fijo Antoine Griezmann y se espera que su acompañante sea Álvaro Morata, que marcó 27 goles en los 93 partidos que disputó con la Juventus ente 2014 y 2016, y que aún sigue buscando el primero con la camiseta rojiblanca. Diego Costa, que ya reapareció en Vallecas tras su larga lesión, empezaría desde el banquillo.

Por su parte, la Juventus tiene a todos sus hombres disponibles incluso Douglas Costa, recuperado de un problema muscular. Junto a Cristiano Ronaldo y Mandzukic, en el tridente ofensivo también forma el delantero argentino Paulo Dybala, que afronta una gran oportunidad de reivindicarse en una temporada donde no está brillando al nivel de antaño.

Ficha técnica

- Dibujos iniciales:
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Arias, Godín, Giménez, Filipe Luis; Thomas, Rodri, Saúl, Koke; Griezmann y Morata.
JUVENTUS: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Pjanic, Khedira, Matuidi; Dybala, Cristiano Ronaldo y Mandzukic.

- Árbitro: Felix Zwayer (ALE).

- Estadio: Wanda Metropolitano.
 
Compartir en: