Griezmann y Arthur dan aire al FC Barcelona frente al Villarreal

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El FC Barcelona consiguió este martes la victoria frente al Villarreal (2-1) gracias a los goles de Griezmann y Arthur, ambos en la primera mitad, en un partido perteneciente a la sexta jornada de la Liga Santander que terminó sin Messi, nuevamente lesionado, y con los mejores momentos protagonizados por el joven Ansu Fati.

El equipo de Ernesto Valverde cogió aire al calor de su afición. Hasta la fecha, el Barça sólo sabe ganar en el Camp Nou y sufre lejos de la Ciudad Condal. Este martes parecía que iba a golear al Villarreal, pero la contención de los amarillos y un gol de Cazorla al borde del descanso añadió picante al desenlace final del encuentro.

Los de Valverde arrancaron con mucha fuerza y -por primera vez en toda la temporada- con la tripleta formada por Suárez, Messi y Griezmann como titulares. A los cinco minutos, el francés encontró el camino del gol en un córner botado por The Best. El argentino, premiado este lunes en Europa, envió un caramelo al primer palo y Griezmann metió levemente la cabeza.

El remate fue exquisito y Asenjo se vio sorprendido después de que el balón tocase el larguero y terminase besando las redes. El gol anestesió a los pupilos de Javi Calleja, sin reacción en la medular y sin ocasiones. Ter Stegen fue un mero espectador en el arranque del choque. Para colmo, el Barça amplió su renta anunciando una goleada.

En esta ocasión los focos apuntaron a Arthur, que enganchó un disparo a más de 20 metros que fue imparable para el meta villarrealense. El gol animó a un Camp Nou que aprovechó la festivididad local (La Mercé) para provocar una buena entrada pese a tratarse de un martes. El segundo tanto, sin embargo, permitió un escenario inimaginable para los culés.

El partido se durmió y ahí aprovechó el Villarreal para enseñar las garras. Primero fue Chukwueze con una acción personal y después, al borde del descanso, Cazorla sacó brillo a sus botas con un disparo desde la frontal que no pudo atajar Ter Stegen. El alemán dio un paso de más y facilitó la diana del asturiano, la tercera en lo que va de Liga.

El gol cambió por completo el partido y el Villarreal optó por manejar el cuero sin tanta premura. El Barça fue quien tuvo que adoptar otra actitud, sobre todo con la sustitución de Leo Messi. Valverde entendió que si el argentino tenía molestias debía cambiarle para no provocar una lesión mayor. El descanso fue momento para quedarse en el vestuario.

Ansu Fati transmite alegría

El Villarreal cogió galones en el acto final. Cazorla repitió atrevimiento con un disparo lejano, pero algo flojo, a los 48 minutos y Moi Gómez siguió su ejemplo a 20 minutos del final. Ninguno de los dos pudo dar el susto a los blaugrana y equilibrar el marcador.

De hecho, sin más ocasiones claras, sólo la presencia del canterano Ansu Fati -ya nacionalizado español- dio alegría al tramo final del partido. El joven tuvo dos ocasiones en los dos primeros lanzamientos y pudo haber marcado en una acción que casi termina en penalti. Su descaro y su atrevimiento son el mejor aval para jugar en este Barça que también contó con buenos minutos de Dembélé.

De esta forma, el Barcelona sale del bache y ya mira la primera posición -a un punto del líder de forma provisional- mientras que el Villarreal detiene su buena racha tras dos victorias consecutivas pero continuará en la mitad de la tabla.

Ficha técnica

--RESULTADO: FC BARCELONA, 2 - VILLARREAL, 1 (2-0, al descanso).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto (De Jong, min.63), Piqué, Lenglet, Junior; De Jong, Busquets, Arthur; Messi (Dembélé, min.46), Suárez (Ansu Fati, min.78) y Griezmann.

VILLARREAL CF: Asenjo; Peña, Albiol, Torres, Quintillà; Iborra, Anguissa, Cazorla (Bacca, min.77); Ontiveros (Ekambi, min.57), Chukwueze y Gerard Moreno (Moi Gómez, min.68).

1 - 0, min.5, Griezmann.

2 - 0, min.15, Arthur.

2 - 1, min.44, Cazorla.

--ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Sergi Roberto (min.29), Griezmann (min.47) y Sergio Busquets (min.90) en el Barça; y a Anguissa (min.74) en el Villarreal.

--ESTADIO: Camp Nou. 70.316 espectadores.

Compartir en: