Griezmann anuncia el pago de 120 millones para dejar el Atlético de Madrid

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Antoine Griezmann comunicó sl consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín; el entrenador argentino Diego Pablo Simeone; y el director deportivo, el italiano Andrea Berta, su salida del Atlético de Madrid. Anunció que hará efectiva su cláusula de rescisión, que a partir del 30 de junio pasará de 200 millones de euros a unos 120 millones.



Su salida se suma a la de su compatriota Lucas Hernández, fichado por el Bayern Múnich para la próxima campaña. A la del defensor uruguayo Diego Godín, que se despidió del club la semana pasada y probablemente jugará en el Inter de Milán. Y la del lateral Juanfran Torres, que declinó la opción de renovar por un año ofrecida por el club y decidió cerrar su etapa en el equipo.



Sale Coutinho, entre Griezmann, el escenario que se dibuja, pero atención a que no hay entusiasmo en el FC Barcelona. Pesó en el jugador el descenso de su cláusula liberatoria y la salida tras un fuerte enfrentamiento entre el club y Godín, el padrino de su hija.

También ha sido determinante la paliza de Cristiano Ronaldo y el ridículo que hizo el equipo en Turín frustrándose el sueño de una final de Champions en el Wanda Metropolitano. El jugador al final decidió romper con los pelotazos del dibujo táctico y estratégico de Cholo, Diego Pablo Simeone.

Anunció que no continuará en el Atlético de Madrid la próxima temporada. Pone fin a una etapa de cinco campañas con la camiseta rojiblanca, aunque no ha desvelado cuál será su próximo equipo.

"Después de hablar con el Cholo, con Miguel Ángel -Gil Marín- y con la gente de los despachos, quería hablar con los atléticos, con la afición que siempre me ha dado mucho cariño, para deciros que he tomado la decisión de irme, tener otros desafíos. Me ha costado coger ese camino, pero es lo que siento que necesito", señaló en un vídeo publicado en las redes sociales.

El delantero francés se dirigió expresamente a la afición colchonera para darle las gracias por su apoyo durante sus años como jugador rojiblanco. "Quería agradeceros el cariño que me habéis dado durante estos cinco años, donde he ganado mis primeras copas, mis primeros trofeos importantes. Han sido momentos increíbles que siempre recordaré. Os llevo en el corazón. No es fácil para un jugador tener tanto cariño y por eso quería que fueseis los siguientes, después del entrenador, en saberlo", señaló.

"Muchas gracias por todo, os llevo en el corazón. Muchas gracias por cinco años increíbles en los que he disfrutado mucho, en los que me he dejado todo en el campo, he intentado ser un chico bueno con las fotos, he intentado dar muchas alegrías a la gente que venía al Wanda Metropolitano y a la gente que venía a los partidos fuera de casa. Solo tengo agradecimiento a todos vosotros", añadió.
Compartir en: