El Granada sigue soñando con avanzar. (Foto: @GranadaCdeF)

Granada y Villarreal siguen soñando; la Real Sociedad naufraga

Compartir en:
El Villarreal y el Granada dieron un paso al frente para acceder a los octavos de final de la Liga Europa después de imponerse al Salzburgo (0-2) y al Nápoles (2-0) en el partido de ida, mientras que la Real Sociedad sufrió un duro correctivo ante el Manchester United (0-4) en un duelo disputado en el Juventus Stadium por las restricciones españolas a los vuelos procedentes del Reino Unido.

En Salzburgo, el conjunto de Unai Emery fue de menos a más para conseguir un botín bien valioso que le deja muy cerca de la siguiente ronda. Pese al atropellado comienzo, el Villarreal pudo recomponerse y acabó imponiendo su superioridad en los metros finales.

El Villarreal fue mejor que su oponente, tuvo mejores ocasiones y hasta desperdició un penalti rondando la media hora, en botas de Paco Alcácer. La pena máxima fue clara sobre Parejo, que recibió un manotazo antes de ser derribado. Sin embargo, la parada del guardameta local aplazó la primera alegría de los castellonenses.

Aunque no hizo falta esperar a la segunda parte porque Gerard Moreno, uno de los mejores este jueves, regaló a Alcácer su posibilidad de redimirse y el 0-1 gracias a un certero testarazo. En la segunda mitad, en la primera ocasión que tuvo el cuadro amarillo llegó el 0-2, otra vez naciendo en los pies del internacional español. En esta ocasión el cabezazo fue de Fer Niño.

El mismo resultado, pero en casa, firmó el Granada en su primera participación de la historia en la segunda competición continental. Los nazaríes marcaron los dos goles en un par de minutos gloriosos del ecuador del acto inicial. El 1-0 llevó la rúbrica de Yangel Herrera con un remate de cabeza en el segundo palo. El centro de Kenedy fue una auténtica delicia desde la banda derecha.

Y el segundo de los andaluces llegó dos minutos después de un contragolpe perfectamente dirigido por el venezolano Darwin Machís. La apertura llegó a Kenedy y éste no lo dudó para poner el balón en el fondo de las mallas con un zurdazo inapelable para el portero Alex Meret. Incluso pudo haber llegado el tercero con un taconazo de Jorge Molina.

El Nápoles lo intentó al final con varias ocasiones de Zielinski y una falta desviada de Insigne, pero los pupilos de Gennaro Gattusso no pudieron maquillar el electrónico y tendrán que buscar la remontada dentro de siete días en el estadio Diego Armando Maradona.

La Real cae goleada ante el United 

El conjunto de Imanol Alguacil tendrá que vencer por cinco goles en Old Trafford o por 1-5 si quiere seguir con vida, una proeza más que improbable vista la diferencia entre ambos conjuntos. El cuadro inglés fue claro dominador tras un comienzo arrollador de ambos equipos. Januzaj e Isak fueron los primeros en avisar a Henderson, pero de nada sirvió minutos más tarde.

Los red devils se hicieron dueños del cuero y le hicieron pagar una alta factura a los donostiarras a partir de la media hora de partido. El 0-1 fue obra de Bruno Fernandes, asistido por Marcus Rashford, y tras un fallo estrepitoso de la zaga y del portero Remiro, que salió en falso ante la llegada del rival.

El gol calmó el encuentro hasta el arranque del segundo acto, cuando se descompuso la Real en varias acciones defensivas fruto de la desesperación. El 0-2 lo marcó también Bruno Fernandes en una acción que fue anulada en primera instancia y finalmente terminó siendo concedida por el VAR. Daniel James ejerció de arquitecto.

Y para colmo de los vascos, el equipo dirigido por Ole Gunnar Solskjaer, que ha llegado rebotado de la Champions a la segunda competición internacional, amplió la renta con el 0-3 en botas de Rashford a pase de Fred desde su propio campo. La definición fue de muchos quilates al palo más alejado.

Todavía quedó la puntilla para los de Alguacil cuando, rozando el minuto 90, encajaron el cuarto y definitivo tras una carrera intermindable de Daniel James. El inglés recorrió todo el carril derecho para establecer el 0-4 y dejar a la Real prácticamente eliminada.

Compartir en: