:Martínez ganó la etapa pero Roglic distanció a Egan, Urán y Nairo. (Foto: @LeTour)

Un gran Daniel Martínez y ataque unido de Roglic y Pogacar en Pas de Peyrol

Compartir en:
Los velocistas vuelven este sábado a escena con una llegada previsiblemente al sprint tras superar en los últimos momentos de la carrera dos cotas de cuarta que en principio no tendrían ningún problema en superar los hombres más rápidos del pelotón. Los últimos kilómetros de la 14ª etapa, un circuito por Lyon. 



El triunfo de Daniel Martínez

El corredor colombiano Daniel Martínez (Education First) se adjudicó la decimotercera etapa del Tour de Francia, disputada entre Chatel-Guyon y Puy Mary Cantal sobre 191,5 kilómetros, por delante del alemán Lennard Kamna (Bora-Hansgrohe). El esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) conserva el jersey amarillo de líder.

Daniel Martínez, vencedor en este 2020 del Criterium del Dauphiné Libéré, fue el mejor de una fuga de 17 corredores y ganó el pulso a Kamna y su compatriota y compañero de equipo Max Schachmann en los kilómetros finales.

Primoz Roglic y Tadej Pogacar (UAE Emirates), que se coloca segundo en la clasificación general a 44 segundos, fueron los mejores de los favoritos, a algo más de 6 minutos de Martínez.



Este viernes 11 de septiembre, Primoz Roglic, es quien porta el 'maillot' amarillo, el cual lo identifica como el líder de la clasificación general. Al esloveno lo siguen Egan Bernal (+0:21) y Guillaume Martin (+0:28). Por su parte, hay otros tres colombianos en el top 10: Nairo Quintana es quinto, Rigoberto Urán es sexto, y Miguel Ángel 'Superman' López, noveno.

La caída de Bardet

El ciclista francés Romain Bardet (AG2R La Mondiale) no tomará la salida en la decimocuarta etapa del Tour de Francia después de sufrir una conmoción cerebral por una caída este viernes que le obligó a pasar por el hospital, ha confirmado su equipo.

Bardet era undécimo en la clasificación general, a tres minutos del líder, el esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma). "Romain sufre una conmoción cerebral, y la intensidad y los signos que presentó tras la etapa obligaron a que nuestro equipo médico le hiciera pasar un escáner cerebral en el Hospital Universitario Clermont-Ferrand", señaló el director médico del equipo AG2R La Mondiale, Eric Bouvat.

"Este examen no reveló ninguna lesión. Sin embargo, Romain Bardet deberá interrumpir sus actividades deportivas y, por tanto, no podrá estar en el inicio de etapa de mañana. Su fecha de vuelta dependerá de su evolución", añadió.

La caída en el pelotón se produjo cuando trataban de reducir distancias con los fugados, en un enganchón con varios ciclistas implicados, entre ellos Nairo Quintana, Bauke Mollema -que también tuvo que retirarse- o el propio Bardet.

"Esta etapa en mis carreteras fue todo lo contrario de lo que esperaba. La caída fue severa, cuesta abajo y luché todo el día. Los exámenes médicos confirmaron lo que sospechaba y no puedo continuar en la carrera. Sé que mis compañeros darán lo mejor de sí para terminar el Tour de Francia con buenas actuaciones", explicó Bardet.
 
Compartir en: