Golpe de Champions del Getafe ante el Betis en el Benito Villamarín

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La jornada 26

Viernes 1
Rayo Vallecano - Girona (0-2)

Sábado 2

Espanyol - Valladolid (3-1)
Villarreal - Alavés (1-2)
Huesca - Sevilla (2-1)
Real Madrid - FC Barcelona (0-1)

Domingo 3
Eibar - Celta. Cuadra Fernández (C.Balear) (1-0)
Betis - Getafe. Martínez Munuera (C.Valenciano) (1-2)
Real Sociedad - Atlético de Madrid. González González (C.C-leonés) (0-2)
Valencia - Athletic. Medié Jiménez (C.Catalán) (2-0)

Lunes 4
Leganés - Levante. Gil Manzano (C.Extremeño) 21:00.

El Valencia, flamante finalista de la Copa del Rey, se pone a prueba en Mestalla ante el Athletic Club. Una vigésima sexta jornada en la que el Real Betis, víctima del conjunto che buscó ahogar las penas ante el euroGetafe y en la que el RC Celta necesita distanciarse del descenso en casa del Eibar. Ninguno lo logró.

Un tanto de Rodrigo Moreno a la vuelta del descanso dio a los de Marcelino García Toral el pase a una final copera 11 años después, en la que tratarán de coronar de la mejor manera el año del centenario del club ante el FC Barcelona.

Pero antes, los valencianistas, que siguen sin contar con Ezequiel Garay, deben afianzar su situación liguera, algo estancada por los cuatro empates consecutivos en las últimas jornadas, aunque no pierden desde el pasado 5 de enero; cuentan con 33 puntos, a cuatro de las posiciones europeas al comienzo de la jornada.

Con las mismas unidades que el cuadro che, el Athletic viajó a Mestalla en busca de su tercer triunfo consecutivo. El fantasma del descenso ha quedado desterrado y ahora Europa es un escenario más factible. Aritz Aduriz, Iñigo Lekue y Ander Capa, baja en el equipo de Gaizka Garitano.

Mientras, en el Benito Villamarín, el Real Betis esperaba olvidar la noche del jueves, en la que se enterraron sus ilusiones de jugar la final de su estadio, y, eliminado también de Europa. Tiene que volver a la realidad de LaLiga, donde marcha séptimo (36) a un solo punto de los puestos continentales.

El regreso de los de Quique Setién es, además, complicado, pues les espera un Getafe que inició la jornada en puestos Champions, cuarto con 39 unidades, y que enlaza cuatro jornadas sin perder -8 de 12 puntos posibles-, dos más que los verdiblancos.

El dominicano Junior Firpo, con una lesión en el recto anterior, fue baja en el conjunto bético, mientras que José Bordalás no pudo disponer del sancionado Vitorino Antunes ni de los lesionados Amath Ndiaye y Markel Bergara.

Por su parte, en Ipurua, el Eibar buscó volver a ganar después de tres encuentros sin hacerlo. A pesar de los resultados, los de José Luis Mendilibar (31), que no pudo disponer de Jordi Calavera, continúan más cerca de la zona de privilegio que de la de quema.

Más dificultades atraviesa el Celta (25), que marca los puestos de permanencia con solo dos puntos de renta y que solo ha conseguido una de las últimas nueve unidades en juego. La fortuna no sonríe al cuadro gallego, deprimido por la recaída de un Iago Aspas que estará otro mes de baja.Ha entrado en zona roja.
Compartir en: