EUROCOPA 2021

Goles de Patri, Torrecilla y Bonmatí con masiva asistencia en Riazor

Goles de Goles de Patri, Torrecilla y Bonmatí con récord de asistencia. (Foto: @SeFutbolFem)
Goles de Goles de Patri, Torrecilla y Bonmatí con récord de asistencia. (Foto: @SeFutbolFem)
El estadio Rizar vivió una fiesta en el triunfo de la Selección Española Femenina de Fútbol. Goleada a Azerbaiyán (4-0). Se supera el récord de asistencia a un partido de La Roja femenina en terreno español.
El seleccionador español de fútbol femenino, Jorge Vilda, destacó que "no ha habido ningún acercamiento de Azerbaiyán" y que "eso dice del buen hacer defensivo" de sus discípulas, tras ganar a dicho rival por 4-0 en la fase de clasificación para la Eurocopa del año 2021.

"No ha habido casi ningún acercamiento de Azerbaiyán y eso dice del buen hacer defensivo. Cuando un equipo te presenta una defensa tan férrea, es complicado. Y las jugadoras lo han intentado, lo han conseguido y me quedo con la actitud que ha tenido España y con la buena imagen que se ha dado hoy", indicó Vilda.

"Hemos podido disfrutar de una fiesta futbolística", dijo antes de valorar las malas noticias médicas. "Ha tenido un mal apoyo, mañana se le realizarán pruebas. Aún no se sabe realmente el alcance; cuando tengamos ese diagnóstico, ya os lo pasaremos", comentó ante los periodistas en la sala de prensa del estadio de Riazor, en alusión a la lesión de Virginia Torrecilla en la rodilla izquierda.

Por otra parte, describió como "una gran noticia" la cifra de 10.444 espectadores en el estadio coruñés. "Muy agradecidos porque la afición ha estado permanentemente encima, hemos disfrutado, hemos visto cómo hacían la ola, cómo celebraban los goles y casi todas las ocasiones de gol que hemos tenido. Nos vamos encantados con la gente, con la ciudad y con el campo", reiteró Vilda.

"Los comienzos siempre son especiales. Hemos empezado bien, pero hay que recuperarse rápido porque el martes tenemos una prueba más difícil que la de hoy", añadió sobre este Grupo D clasificatorio. "El escenario totalmente distinto, el equipo totalmente distinto", señaló acerca del siguiente compromiso, ante la República Checa y a domicilio.

"Jugamos contra la que puede ser la mejor selección, la más fuerte junto a Polonia, del grupo. Las condiciones no van a ser las mismas, el equipo se tiene que preparar e intentaremos sacar algo positivo", sentenció el entrenador de la Roja.

España deleitó

La selección comenzó con un gran imagen su camino hacia la Eurocopa femenina del año 2021, merced a un claro triunfo por 4-0 sobre Azerbaiyán y con una nota destacada para Aitana Bonmatí, que salió desde el banquillo para anotar un doblete.

En el estadio de Riazor, las discípulas de Jorge Vilda retomaron sus labores en compromiso oficial tras el Mundial del pasado verano. Ya sin amistosos de por medio, se antojaba vital el arranque con buen pie para el Grupo D de esta fase clasificación.

Y las jugadoras de la Roja así lo interpretaron desde el principio, abriendo el marcador en el minuto 8. La autora del tanto fue Patri Guijarro, rematando un preciso centro lateral de Marta Corredera. Mucho castigo para el equipo azerbaiyano, que apenas incordió a la guardameta Sandra Paños hasta acercarse al descanso.

Pero antes, ya le había dado tiempo a España a lograr margen en el marcador de Riazor. A raíz de un ataque por la banda derecha, Virginia Torrecilla se situó estratégicamente en el segundo palo y la pelota cayó a sus pies tras un testarazo de una compañera; la centrocampista del Atlético de Madrid firmó una semivolea con la diestra y coló el esférico por arriba, no lejos de la escuadra.

Con todo ya resuelto, Bonmatí marcó el primero de su cuenta nada más volver de vestuarios. La jugadora del FC Barcelona había sustituido precisamente a Torrecilla al borde del descanso, por una lesión de la colchonera en su rodilla izquierda. Y la culé aprovechó el protagonismo para hacer el 3-0 a la salida de un córner, rematando de cabeza en escorzo.

En el 76', cerró su doblete particular al remachar a bocajarro un balón mal despejado por la defensa visitante. Azerbaiyán nunca fue una amenaza para la tranquilidad de la Roja, que controló el ritmo del encuentro hasta el pitido final de la árbitra irlandesa Paula Brady. El siguiente compromiso de España en esta fase clasificatoria será el próximo 8 de octubre, a domicilio y contra la República Checa.

Ficha técnica

- Resultado: ESPAÑA, 4 - AZERBAIYÁN, 0 (2-0, al descanso).

- Alineaciones:
ESPAÑA: Paños; Corredera, Paredes (Cardona, min. 61), Mapi León, Ouahabi; Putellas, Torrecilla (Bonmatí, min. 35), Patri Guijarro; Sampedro, Caldentey y Jenni Hermoso (Esther González, min. 77).
AZERBAIYÁN: Sharifova; Mahsimova, N. Hajiyeva (Seyfatdinova, min. 86), Mollayeva, Dorofeeva, Acar; Pariak, Mammadova (V. Hajiyeva, min. 46), Aliyeva (Guliyeva, min. 73), Bakarandze; y Jafarzade.

- Goles:
1-0, min. 8: Patri Guijarro.
2-0, min. 26: Torrecilla.
3-0, min. 54: Bonmatí.
4-0, min. 76: Bonmatí.

- Árbitro: Paula Brady (IRL). Amonestó con tarjeta amarilla a Mollayeva (min. 23) y Bakarandze (90+3) en Azerbaiyán.

- Estadio: Riazor, 10.444 espectadores.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS