Goleada del Granada, y Roger y Mayoral frente a Maxi y Rodrigo

Compartir en:
La jornada 16

Viernes 6
Villarreal -  Atlético de Madrid.Hernández Hernández  (C.Las Palmas) (0-0)

Sábado 7
Real Madrid - Espanyol. Jaime Latre (C.Aragonés) (1-1)
Granada - Alavés. Gil Manzano (C.Extremeño) (3-0)
Levante - Valencia. Medié Jiménez (C.Catalán) (2-3)
FC Barcelona - Mallorca. Munuera Montero (C.Andaluz) 21:00.

Domingo 8

Eibar - Getafe. Prieto Iglesias (C.Navarro) 12:00.
Betis - Athletic Club. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 14:00.
Valladolid - Real Sociedad. González Fuertes (C.Asturiano) 16:00.
Leganés - Celta de Vigo. Sánchez Martínez (C.Murciano) 18:30.
Osasuna - Sevilla. Estrada Fernández (C.Catalán) 21:00.

El Valencia ante el Levante otro derbi liguero, tras haber ganado recientemente al Villarreal, mientras que el Deportivo Alavés jugó en el campo del Granada, en partidos correspondientes a la jornada 16 de LaLiga Santander.

A solo tres días de jugarse la Liga de Campeones a un carta en su visita al Ajax de Ámsterdam, el Valencia afronta otro duelo de rivalidad regional en el Ciutat de València, uno de los estadios que peor se le ha dado en las últimas temporadas.

De hecho, no gana allí desde hace más de siete años, un total de visitas sin cantar victoria en casa de su vecino. Amparado en su buen momento, con tres jornadas en las últimas cuatro jornadas, quiere romper esa mala racha para asomarse a los puestos europeos, que tiene a dos puntos de distancia.

Por su parte, el Levante se encuentra instalado en la zona templada de la clasificación y quiere afianzarse ahí apoyado en su buen rendimiento en casa, donde ya cuenta cuatro victorias y una de ellas ante el FC Barcelona.

El derbi llega marcado por los numerosos problemas de bajas en ambos equipos. Así, Albert Celades llega sin Lee Kang-in, Denis Cheryshev, Geoffrey Kondogbia ni Gonçalo Guedes, mientras que Paco López no puede contar con Erick Cabaco, Gonzalo Melero, Sergio Postigo, Rúben Vezo, Róber Pier, Óscar Duarte e Iván López.

Por otra parte, en el Nuevo Los Cármenes duelo de dos equipos que también están rindiendo a buen nivel está temporada, ambos lejos de los puestos de descenso, y que llegan separados por apenas tres puntos en la clasificación.

Tras su espectacular vuelta a la máxima categoría, el Granada atraviesa su peor momento del curso y tan solo ha sumado un punto en las cinco últimas jornadas, aunque tampoco ha ayudado la dureza del calendario que le ha medido con Atlético de Madrid, Real Sociedad o Athletic.

Ahora, al Granada se le presenta un panorama más cómodo para cerrar la primera vuelta y, pese a la importante baja de Montoro, esperaba remontar el vuelo -como así sucedió- frente al Alavés, un adversario que suele perder fuerza lejos de Vitoria y que solo ha sumado una victoria en siete salidas, si bien fue en la última a Eibar.

Por su parte, y después de plantar cara pero sucumbir en su duelo frente al Real Madrid, el Alavés aspiraba a recuperar la buena línea que llevaba antes de medirse con el equipo blanco. Lo intentó sin Borja Sainz ni Rubén Duarte, ambos baja por sanción.
Compartir en: