Gol de Borja Mayoral y el penalti que paró Luca Zidane, lo mejor del Real Madrid

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Real Madrid, después de empatar 1-1, ganó en los penaltis (2-4) al equipo de las Estrellas de la MLS y cerró su gira de pretemporada por Estados Unidos con esta única victoria -aunque sin lograrla tampoco en el tiempo reglamentario-.

El héroe del partido fue el portero de la cantera Luca Zidane que paró el primer penalti de la serie que comenzó el delantero de las Estrellas, Dominic Dwyer, autor del gol del empate al minuto 87.
La tanda

Luego llegaría también el fallo del delantero mexicano Giovani dos Santos, que tiró potente y el balón se estrelló en el travesaño, mientras que el Madrid marcó los cuatro penaltis que tiraron Karim Benzema, Gareth Bale, Mateo Kovacic y Marcelo.

El tiempo reglamentario concluyó con empate a 1-1 después de que al minuto 59, en una buena combinación de Dani Ceballos que le puso un pase filtrado a Borja Mayoral, que marcó. Cuando se esperaba el triunfo blanco, llegó el tanto del empate del equipo de las Estrellas en un saque de esquina que remató Dax McCarthy de cabeza y el balón pegó en el poste izquierdo para, al rechace, llegar a la cabeza de Dwyer que superó a Zidane.

La despedida en Chicago

El Real Madrid puso fin en el Soldier Field de Chicago a su pretemporada midiéndose a un All Star de la Major League Soccer estadounidense encabezado por el brasileño Kaká y el español David Villa.

En los tres partidos de la International Champions Cup, el Real Madrid ha dejado dudas sobre su juego y ahora necesita empezar a mejorarlo, ya que en apenas 15 días se juega dos títulos frente al Manchester United inglés y el FC Barcelona.

De momento, los de Zinédine Zidane sólo tienen como resultado positivo el empate en su primer encuentro precisamente ante los Diablos Rojos, a los que se medirán el próximo martes en la Supercopa de Europa. Los otros dos partidos, ante el Manchester City y el FC Barcelona, se saldaron con derrotas por 4-1 y 3-2, respectivamente, y una imagen un tanto discreta.

Uno de los grandes fallos de estos partidos ha sido la cantidad de goles encajados -hasta 8-, lo que ha generado dudas sobre el trabajo defensivo, algo que arrastra desde la pasada campaña cuando al equipo le metían prácticamente algún gol en todos los partidos.

Pese a estar en los primeros pasos de la temporada, Zidane quiso mejorar estas prestaciones ante un rival que jugó sin complejos y en busca del triunfo.

Además, en ataque, a la espera de que se reincorpore el portugués Cristiano Ronaldo, ni el galés Gareth Bale ni el francés Karim Benzema están ofreciendo soluciones ofensivas al actual campeón de Europa, que trabaja a contrarreloj para estar lo mejor posible ante su primera gran cita.

Tras poner un equipo casi titular contra el FC Barcelona el pasado domingo, Zidane ha insistido en jugadores con  menos minutos y ver a las nuevas caras jóvenes como Theo Hernández, Dani Ceballos, Marcos Llorente o Jesús Vallejo, en detrimento de los teóricos titulares, además de los jugadores del filial.

Además, el técnico francés recuperó al centrocampista alemán Toni Kroos, que volvió el lunes a los entrenamientos tras reponerse de un golpe en el tobillo que le dejó fuera de los dos últimos amistosos. 

Frente al Real Madrid, estuvo un conjunto de los mejores jugadores de la MLS, entre los que destacan el brasileño Kaká, exjugador madridista de 2009 a 2013 que no terminó de cuajar y que ahora brilla en el soccer en las filas de Orlando City, y, sobre todo, el delantero asturiano David Villa. Juega en el New York City, es una de las grandes estrellas de la MLS.

Juntos a estos dos jugadores, sobresalen en el once titular, elegido por los propios aficionados, el italiano Sebastian Giovinco, exjugador de la Juventus y de Toronto FC, el exjugador del Bayern de Múnich y Manchester United Bastian Schweinsteiger (Chicago Fire), el veterano portero Tim Howard (Colorado Rapids); o el internacional estadounidense Michael Bradley (Toronto FC), reciente Balón de Oro de la Copa Oro. Todos ellos dirigidos por Veljko Paunovic, exjugador del Atlético de Madrid, entre otros.

 
Compartir en: