Garbiñe feliz en su regreso a Australia. (Foto: @GarbiñeMuguruza)

El gobierno de Victoria deja sin público al Open de Australia

Compartir en:
Garbiñe Muguruza advirtió de cara a su duelo en octavos de final ante la japonesa Naomi Osaka que le gusta "jugar contra las grandes jugadores".

"Creo que no hemos jugado nunca, así que estoy con ganas de este partido porque me gusta jugar con las grandes jugadoras como Naomi Osaka. Será un buen partido para jugar", apuntó tras su pase a los octavos de final.

Se mostró "muy contenta" por su nivel ante Zarina Diyas. "Mi último partido con ella fue en China el año pasado en tres sets, y creo que estaba más preparada hoy y he jugado bien. Tomé el control del partido pronto y estoy contenta con ganar en dos sets", subrayó.

"Mi tenis está ahí. Estoy jugando los golpes correctos en los momentos oportunos, eso es lo que creo que está haciendo la diferencia. Me noto a un nivel bueno, consistente, podría decir que estoy a un nivel parecido a esos años que gané mis Grand Slams. Me siento sólida en mis partidos y con confianza", añadió.

La decimocuarta cabeza de serie en Melbourne indicó que busca "la consistencia partido a partido". "Quiero estar lo más serena posible, tener siempre la mejor versión de Garbiñe. Eso es de lo que más orgullosa estoy de todo lo que he trabajado en pretemporada", admitió.

El Abierto de Australia se jugará ahora sin público tras el nuevo confinamiento decretado por las autoridades. "Va a ser duro, pero es la situación en la que estamos. El gobierno de Victoria se toma todo esto muy serio. Lo positivo es que vamos a poder jugar y aunque echaremos de menos al público, esperemos poder tenerlo de vuelta en unos días", sentenció.

Confinamiento en Melbourne

El Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, continuará jugándose a pesar del confinamiento de cinco días al que las autoridades del estado de Victoria someterán a Melbourne a partir del sábado, aunque sin público.

El primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, ha anunciado este viernes un confinamiento de cinco días a partir de las 23:59 horas de este mismo viernes, por lo que no afectará a las sesiones previstas, que se disputan en Melbourne Park, para este viernes, en las que sí podrá haber espectadores.

Sin embargo, desde el sábado, no podrá haber público en las gradas. "Estamos notificando a los portadores de entradas, a los tenistas y al personal que no habrá aficionados en el Abierto de Australia durante cinco días, a partir del sábado 13 de febrero", indicó la organización, que ha informado de que se devolverá el dinero de las entradas.

La medida del gobierno del estado de Victoria se produce para controlar un nuevo brote de coronavirus en Melbourne. Hasta el momento, Melbourne Park podía acoger hasta 30.000 espectadores al día, aunque en ninguna de las jornadas celebradas hasta el momento se había alcanzado dicha cifra.
Compartir en: