Gloria para Angelique Kerber y ovación para Serena Williams en Wimbledon

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Supersábado en Londres con la exhibición de Rafael Nadal Novak Djokovic, gloria para Angelique Kerber, y ovación final para Serena Williams. Fue el final de dos semanas grandiosas en Wimbledon.



La tenista alemana Angelique Kerber ha ganado este sábado su primer título del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, después de doblegar a la estadounidense Serena Williams por 6-3 y 6-3. Una final que apenas se ha prolongado 1 hora y 5 minutos en la pista central del All England Club.

Kerber, cabeza de serie número 11 sobre la hierba londinense, se quitó así la espina de haber perdido la final en la edición del 2016 precisamente ante la menor de las hermanas Williams. Además, la alemana conquistó el tercer grande de su carrera, tras haber salido campeona hace dos años en el Abierto de Australia y en el US Open.

En su duelo de este sábado, disputado con retraso por ir después de la semifinal masculina entre Novak Djokovic y Rafael Nadal, Kerber apenas firmó cinco errores no forzados frente a los 24 de su rival. Rompió el juego inaugural y lo consolidó sin excesivos problemas (2-0), tomando una delantera en el marcador que luego remontó Williams en el quinto juego (2-3); pero la estadounidense cedió sus dos siguientes turnos de servicio y sucumbió en la primera manga por 6-3.

El segundo set fue muy tranquilo para la alemana, que se adjudicó todas sus tandas de saque sin conceder ninguna bola de break. Quebró el servicio de su oponente en el sexto juego (4-2) y aceleró hasta anotarse el triunfo final, para rememorar así su glorioso año 2016 en el que terminó como número uno del mundo y mostrando fiabilidad a cada paso.

Mientras, la norteamericana se quedó a las puertas de su octavo título sobre la hierba londinense, lo que habría supuesto quedarse a uno de los que ganó Martina Navratilova. Desde el 181º puesto del ranking mundial, al que cayó por ausentarse del circuito de la WTA debido a su embarazo, Serena cerró con derrota su décima final en el All England Club y la trigésima de Grand Slam en toda su carrera.
Compartir en: