EXHIBICIÓN EN BILBAO

Gilbert se lleva la Klasika y sigue haciendo historia en la Vuelta

Philippe Gilbert se lució en la etapa
Philippe Gilbert se lució en la etapa "klasika". (Foto: @lavuelta)
El belga Philippe Gilbert engrosa su descomunal palmarés, el esloveno Primoz Roglic sigue líder y Álex Aranburu y Fernando Barceló, segundo y tercero tras darlo todo.

El ciclista belga Philippe Gilbert (Deceuninck-Quick Step) ha ganado este jueves la duodécima etapa de la Vuelta a España, disputada entre el Circuito de Navarra y Bilbao sobre 171,4 kilómetros, en una jornada parecida a una klasika en el País Vasco en la que se lució Gilbert, con una fuerza inigualable para el resto de la fuga. Mientras, Primoz Roglic (Jumbo-Visma) sigue líder y sin cambios en la general.

Costó 115 kilómetros formar la escapada del día pero finalmente se consolidó con 19 ciclistas, entre ellos un Gilbert que fue señalado pronto como favorito y que no falló a su cita con la Vuelta a España, superando a los locales Álex Aranburu (Caja Rural-Seguros RGA) y Fernando Barceló (Euskadi-Murias), segundo y tercero tras darlo todo intentando llegar al belga.

Entre los favoritos a la general hubo pocos movimientos. Lo intentó Miguel Ángel López (Astana) en el último de los tres altos en este final de etapa, pero tanto Marc Soler (Movistar Team), trabajando para Nairo Quintana y Alejandro Valverde, como el propio líder Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) se encargaron de cerrar el hueco y ya no hubo más intentos de dar un vuelco a la carrera.

Este viernes se disputará la decimotercera etapa, entre Bilbao y Los Machucos (Cantabria), de 166,4 kilómetros, con siete puertos.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS