Gianluigi Buffon y Keylor Navas, la noche de la ira, tarjeta roja, y lágrimas amargas

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Los Legacy Media en Italia, desconsolados: 

- Tuttosport.  "Burla atroz. Así no. Al final llegó la dudosa falta de Benatia y el penalti de Ronaldo. No fue una remontada completa. No fue como lo del Roma. La Juventus cayó sólo de penalti, con su capitán expulsado. El equipo de Allegri merece un gran "gracias" porque jugó un gran partido: 3-0 con Mandzukic, Mandzukic y Matuidi. Hasta el final, un dominio con resistencia heroica y con el superlativo Buffon".

- Gazzetta dello Sport:."Juve épica. Dramática eliminación de la Juventus en el Bernabéu. Después de un partido de vuelta extraordinario que llevó a la Juve a recuperar el 0-3 del partido de ida, en el minuto 92, cuando faltaban 30 segundos para el tiempo extra, Benatia impactó contra Lucas Vázquez,que estaba en boca de gol tras ser asistido por Cristiano. La Juventus cayó, a pesar de una competencia épica, ennoblecida por el doble gol Mandzukic y el tanto de Matuidi, que lamentablemente no fueron suficientes".

- Corriere dello Sport. "Juve, burla increíble. Un final increíble, lo más amargo posible para la Juventus. Los bianconeri sólo cayeron con el penalti otorgado a los actuales campeones en el descuento, con Buffon perdiendo los estribos y siendo expulsado en lo que es su última salida en la carrera de la Liga de Campeones. El matador de la Juventus fue, ni siquiera hace falta decirlo, Cristiano Ronaldo".

- Corriere della Sera. "Cristiano apaga la remontada de la Juve. Duele mucho. El Real Madrid aterrizará en semifinales y buscará la tercera Champions seguida, pero la Juventus mereció más, mucho más, al menos el tiempo extra. En cambio, regresa a casa derrotado, después de haber acariciado y tocado la remontada. 0-3 en el Bernabéu, gracias al doblete de Mandzukic, que no había anotado durante 100 días y el gol de Matuidi después de un fallo colosal de Keylor Navas. Aturdir al Bernabéu, animar el fútbol italiano".

- La Repubblica: "Juve, final amargo. Un contacto sospechoso en el área entre Benatia y Lucas Vázquez en 92 rompe el sueño de la Juventus en pedazos. Hasta entonces tenía un resultado idéntico al de la ida, algo impensable en la víspera, el resultado de una combinación prácticamente perfecta. Pero justo cuando el tiempo extra parecía ser definitivo, el árbitro Oliver pitó penalti para los españoles. Buffon fue expulsado por protestar y Cristiano Ronaldo envió a los merengues a las semifinales".



El adiós más cruel

Un desenlace de cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, Champions League, con el sello dramático de alto suspense, miedo, angustia, drama... y final feliz in extremis, como si fuera la puesta en escena y guión perfecto de Hitchcock.

Tuvo dos héroes abrasados: Keylor Navas Gianluigi Buffon. Keylor Navas fue arrollao en el primer gol, pero en los dos siguientes perdió los papeles. Resultó incomprensible que El Gato no pudiera atrapar dos balones inocentes. Es un misterio lo que le sucedió. Quedó intimidado por el ambiente. Nunca se metió en el partido. Y puede que ya pese sobre él la casi seguridad de que es su última temporada en el club. En los vestuarios se derrumbó. Nacho, Ramos y Marcelo quisieron consolarle.

Gianluigi Buffon nunca imaginó por su parte una despedida tan cruel. Nada más pitarse penalti, protestó airadamente contra el árbitro, le empujó y le insultó con desprecio ("Vai a cagare") ("vete a cagar"). Luego, en los vestuarios, repitió y amplió sus palabras.

"Un ser humano no puede pitar una cosa así a menos que tenga un cubo de basura en lugar de corazón".

"Era seguramente un acción dudosa en el minuto 93 y después de que en la ida no nos pitasen un penalti en el 95. Un árbitro a la altura no rompe el sueño de un equipo que lo ha puesto todo en el campo durante 90 minutos, pero ha querido ser el protagonista. Un ser humano no puede pitar un cosa así después de un partido de este tipo a menos que tengas un cubo de basura en lugar de corazón".

"Si no tiene personalidad para estar a estos niveles, que se vaya a la grada con la familia, que compre patatas y disfrute con el espectáculo".

"Estas cosas las hacen los animales, no los hombres. Este árbitro tiene la sensibilidad de un cubo de basura y debería haber comprendido el desastre que estaba haciendo".

Seguramente, Buffon no se dió cuenta de que el Santiago Bernabéu se puso en pie para despedirle con una atronadora ovación, un homenaje a un gigante de 40 años con 23 en activo y una carrera de leyenda. Buffon unca hubiera imaginado un final de tremendismo para su adiós, pero sí deseó que fuera en el Santiago Bernabéu. Se despide sin haber triunfado en la Champions, el sueño que el destino le negó.



El árbitro pitó penalti y las secuencias, y las imágenes a cámara lenta, lo subrayan: Cristiano ganó el balón de forma magistral y lo bajó para Lucas Vázquez, dispuesto fusilar a Buffon. Pero Benatia le llegó como una exhalación y lo arrolló por detrás. Seguramente Benatia pensó que no habría coraje del árbitro para pitar, que sus asistentes no reaccionarían y que su acción quedaba protegida por su espalda.

Pero sus cálculos erraron. El árbitro pitó de inmediato y sin dudarlo. Buffon montó en cólera y empujó al árbitro. Recibió la tarjeta roja. En segundos, del pánico a la angustia, la sorpresa, el aplauso, la contención, el silencio en el clamor, y el estallido de euforia con el final feliz de Cristiano.

¿Hubo penalti o no?  La última jugada del Real Madrid-Juventus mantiene divididos a jugadores en activo, exfutbolistas y medios. Los que están de parte del club italiano y los que no. Los que estiman que Medhi Benatia cometió penalti sobre Lucas Vázquez y los que lo niegan. Los que hablan de robo del Real Madrid y los que piensan que el penalti fue claro.

 
Compartir en: