El Getafe de José Bordalás tumbó al Sevilla con Mata y Jorge Molina

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La jornada 33

Viernes 19
Alavés - Valladolid (2-2)

Sábado 20
Celta - Girona. Del Cerro Grande (C.Madrileño) (2-1)
Eibar - Atlético de Madrid. Alberola Rojas (C.C-Manchego) (0-1)
Rayo Vallecano - Huesca. González Gonzáles (C.C-Leonés) (0-0)
FC Barcelona - Real Sociedad. González Fuertes (C.Asturiano) (2-1)

Domingo 21
Levante - Espanyol. Gil Manzano (C.Extremeño) (2-2)
Getafe - Sevilla. Mateu Lahoz (C.Valenciano) (3-0)
Real Madrid - Athletic Club. Melero López (C.Andaluz) (3-0)
Villarreal - Leganés. Prieto Iglesias (C.Navarro) 18:30.
Betis - Valencia. Sánchez Martínez (C.Murciano) 20:45.

El Getafe ha asaltado la cuarta plaza de LaLiga Santander y a desplazado de ella al Sevilla (3-0) al imponerse a los andaluces en un duelo por la Champions encarrilado con dos penaltis en el primer tiempo. Una trigésima tercera jornada en la que el Levante ha salvado un punto ante el RCD Espanyol (2-2) en su lucha por la permanencia y después de jugar los últimos 20 minutos con un jugador menos.

Dos penas máximas pitadas por Mateu Lahoz sentenciaron de manera definitiva el duelo en el Coliseum Alfonso Pérez. Sobrepasada la media hora, el colegiado señaló penalti por mano de Franco Vázquez en el área y Jaime Mata no falló su lanzamiento (min.35).

Antes, el cuadro de Joaquín Caparrós había llevado el peso del duelo, detenido durante algunos minutos por un choque sin consecuencias entre Vaclik y Hugo Duro, e incluso pudo haberse adelantado en el minuto 20 en un remate del argentino Vázquez que se estrelló en el larguero. Sin embargo, el VAR entró de nuevo en juego para señalar un nuevo penalti de Escudero, que se iba a la calle al ver la segunda amarilla al tocar el balón en su brazo. Jorge Molina se encargó de poner el 2-0 desde los once metros (min.45).

En inferioridad y con el ánimo tocado, el Sevilla recibió en el 53 el mazazo definitivo, después de que que Mata pusiese un buen centro que Molina, ganándole la partida a Kjaer, aprovechó para hacer el tercer gol de los azulones. Las fuerzas se igualaron con la expulsión por roja directa de Djené en el 73, pero el Sevilla se quedó sin tiempo para reaccionar.

Con este resultado, el Getafe alcanza los 54 puntos y recupera la cuarta plaza, de la que apea a un Sevilla (52) que interrumpe una racha de tres victorias consecutivas.

En el Ciutat de València, el punto logrado por el Levante se queda escaso en su pelea por la salvación. Después de unos primeros minutos de dominio granota, Borja Iglesias rompió el equilibrio con un chut raso desde la frontal al primer palo ante el que no pudo hacer nada Aitor Fernández (min.16).

El portero del conjunto eibarrés, en cambio, salvó a los suyos casi al filo del descanso con una magnífica doble parada, primero a un remate de cabeza de Mario Hermoso. Y después a un nuevo disparo del defensa madrileño en el rechace casi en línea de gol.

El cuadro espanyolista todavía pudo incrementar la cuenta antes de marcharse a vestuarios con un gran gol por la escuadra de Marc Roca, pero el colegiado lo anuló al interpretar que el jugador se había ayudado con la mano para controlar el balón antes de disparar.

Los de Paco López no tardaron en neutralizar el tanto blanquiazul en la reanudación del duelo. En el 62, el conjunto local puso en juego una falta lateral y el balón llegó a Vezo, que cayéndose cabeceó al fondo de las mallas. Sin embargo, Marc Roca se encargó de volver a adelantar a los de Rubi poco después (min.65) en un remate que primero tocó en el larguero y que después se coló en la portería.

En el minuto 69, cuatro minutos antes de ser expulsado por doble amarilla, Rochina rescató un punto para el equipo granota al definir a la perfección desde la frontal. De esta manera, el Levante, tras nueve jornadas sin ganar, suma 34 puntos, dos sobre el descenso, mientras que el Espanyol tiene casi atada la permanencia con 42 unidades.
Compartir en: