LA NUEVA PUGNA

El Getafe de José Bordalás, tercero tras FC Barcelona y Real Madrid

El Getafe de Bordalás avanzó a la tercera posición. (Foto: @LaLigatv)
El Getafe de Bordalás avanzó a la tercera posición. (Foto: @LaLigatv)
Real Madrid 49, FC Barcelona 46 y Getafe 39, la nueva lucha en la Liga. José Bordalás, orgulloso del salto en la calidad y fuerza de su equipo con la victoria de San Mamés y la entrada en la zona Champions.
La jornada 22

Sábado 1 de febrero
Granada - Espanyol. Cuadra Fernández (C.Balear) (2-1)
Real Madrid - Atlético de Madrid. Estrada Fernández (C.Catalán) (1-0)
Mallorca - Valladolid. Medié Jiménez (C.Catalán) (0-1)
Valencia - Celta. González Fuertes (C.Asturiano) (1-0)

Domingo 2 de febrero
Leganés - Real Sociedad. Melero López (C.Andaluz) (1-1)
Eibar - Betis. Martínez Munuera (C.Valenciano) (1-1)
Athletic Club - Getafe. Alberola Rojas (C.Cast-manchego) (0-2)
Sevilla - Alavés. Del Cerro Grande (C.Madrileño) (1-1)
Villarreal - Osasuna. Pizarro Gómez (C.Madrileño) (1-1)
FC Barcelona - Levante. Cordero Vega (C.Cántabro) (2-1)

El Sevilla se atascó en un 1-1 ante el Deportivo Alavés que permite al Getafe colocarse tercero en la jornada 22 de LaLiga Santander, después de la victoria azulona en San Mamés (0-2). En zona baja el Leganés encontró la épica en el descuento para ganar (2-1) a la Real Sociedad.

Los de Julen Lopetegui completan una semana para olvidar, después de ser eliminados en Copa del Rey por el Mirandés. El Sevilla tiró el primer tiempo o estuvo maniatado por un buen Alavés. La entrada de Suso y Mudo Vázquez no mejoró mucho a los locales y el olfato de Joselu silenció al Sánchez-Pizjuán con el 0-1 en el 70'.

El Sevilla lo buscó pero sin claridad, hasta que un centro de Navas topó en la mano de Duarte para permitir el penalti que sirvió la igualada de Ocampos. La defensa visitante se impuso en el tramo final, para sumar un punto en plaza exigente que le da moral en su trabajo por alejar la zona baja. Mientras, el Sevilla cae a la cuarta plaza, una pelea con seis equipos en cinco puntos.

Los andaluces saltaron con la presión de un Getafe que llevó a San Mamés su candidatura a una temporada de Champions con su tercera victoria seguida. Los de Bordalás fueron superiores a un Athletic sin gasolina suficiente para un duelo exigente, que además le tocó llevar a remolque desde el gran gol de Damián para el 0-1.

La réplica local fue de Villalibre pero en la reanudación una mano de Lekue en el área terminó en el penalti que convirtió Mata. El delantero azulón venía persiguiendo el gol y el Athletic quiso reaccionar con un juego más directo que en su mal primer tiempo. En la guerra de guerrillas, los de Bordalás defendieron su tesoro.

Los leones buscaron a Aduriz y Williams y generaron peligro, con un remate al larguero de Ibai, pero con prisas, todo lo contrario que su rival. El Getafe sube al podio de LaLiga aunque empatados en 39 puntos con el Sevilla, mientras que el Athletic se descuelga de esa apretada lucha por la zona europea, antes de una final contra el Barça en cuartos de la Copa del Rey.

Además, el Villarreal tumbó (3-1) a Osasuna para seguir apretando no solo por Europa sino por el Top 4. El submarino sufrió ante el buen hacer rojillo,  sin muchas ocasiones más allá de una de Cardona con Asenjo fuera de sitio. En la última jugada del primer tiempo se durmió Osasuna y Trigueros vio el desmarque de Alcácer para estrenarse con gol. En la vuelta, fue el equipo local el dormido.

Aridane entró como un avión y solo al segundo palo de un córner para empatar el partido. El control eso sí era ya amarillo y Cazorla se puso a repartir juego, asistiendo al gol de Rubén Peña y poco después a la carrera de Alcácer que terminó en penalti inocente de Aridane. Cazorla convirtió la pena máxima y, a pesar de más llegadas para ambos, así terminó el partido en La Cerámica.

En sesión matinal en Butarque, al Leganés le tocó sufrir ante la Real Sociedad pero terminó con más fe que nunca en la salvación, gracias a un gol de falta directa de Óscar en el minuto 94. Sin Odegaard ni Oyarzabal pensando en la Copa del Rey del Real Madrid, la Real Sociedad se vio superada y fuera de zona europea. En ambición también ganó un Leganés con más llegada. Sin embargo, en un error del meta Soriano, la racha de Isak no perdonó.

El VAR no consideró una falta previa al 0-1 pero tampoco hizo sangre pepinera al no mandar al árbitro a revisar un posible penalti de Silva a Januzaj. El descanso rebajó la tensión y el Leganés volvió a ser mejor, con el 1-1 temprano de Omeruo. Imanol Alguacil metió a sus hombres fuertes pero la Real Sociedad terminó encerrada hasta que en el 94' llegó el golazo de Óscar, para sumar 18 puntos empatados con un Mallorca que marca la salvación.

Mientras, Eibar y Betis se repartieron los puntos (1-1) en un entretenido encuentro que se quedó pronto sin puntería. Fekir adelantó a los de Rubi y Orellana empató de penalti en el 15'. Ese intercambio lo llevaron al resto del partido ambos equipos, pero sin esquivar un empate que no saborea ninguno. Los de Mendilibar por ser en casa y estar pendientes de la zona de descenso y los béticos por ver frenada su dinámica en dos jornadas sin ganar.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS