El Getafe de Bordalás se juega la Champions ante el Real Madrid

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El Getafe CF recibe este jueves (21.30 horas) al Real Madrid en un encuentro que servirá a los locales para probar aún más sus aspiraciones a estar en la próxima Liga de Campeones, ante un rival irregular durante la primavera y que está mostrando más entusiasmo en casa que en sus citas a domicilio.

El equipo azulón vive el mejor momento de la temporada, inmerso en una espectacular dinámica después de enlazar cuatro partidos sin perder y con solo tres derrotas en los últimos 15 encuentros. En la última jornada venció con solvencia y contundencia al Sevilla (3-0), rival directo por la Champions, un golpe en la mesa para ya solo mirar hacia arriba y ver más cerca el objetivo europeo, improbable antes de comenzar el curso.

Ahora, el Getafe depende de sí mismo para meterse en Champions, premio mayúsculo e inesperado y por el que sigue acechado tanto por el Valencia como por el Sevilla, situados a dos puntos. Su ventaja sobre el resto casi le asegura que el año que viene, como mal menor, volverá a jugar en competición europea.

El equipo del sur de Madrid ha convertido el Coliseum Alfonso Pérez en un auténtico fortín y su principal razón para creer en la posibilidad de debutar en la Champions. Ahí es donde la idea que ha fabricado José Bordalás se agiganta, aunque también es cierto que le ha fallado con equipos importantes como FC Barcelona, Atlético o Valencia.

El Real Madrid, menos fiable desde su adiós virtual en marzo a todos los títulos, tratará de sacar partido a la mayor presión que tienen los locales; será en un momento en el que la atención se centra más en el futuro proyecto que en el juego actual, más renqueante y menos alegre que en el Santiago Bernabéu, donde parece sentirse más obligado.

El Getafe intentará aprovechar la debilidad defensiva de los de Zinédine Zidane con el gol que tienen en sus botas Jaime Mata y Jorge Molina, con Ángel en la reserva por si es necesario. Entre los tres han marcado 34 de los 43 tantos que ha hecho todo el equipo en LaLiga, dependencia que debe neutralizar el todavía campeón de Europa.

Damián Suárez y Oliveira podrán volver al "once" titular, después de haber cumplido sanción para formar una defensa más reconocible donde faltará, sin embargo, su principal bastión, un Djené sancionado por su expulsión del pasado domingo y que dejará su hueco, a no ser que el recurso getafense prospere, a Bruno. Foulquier sigue con molestias y es duda, mientras que Shibasaki, Hugo Duro y Portillo pugnan por un hueco.

Cuatro temporadas consecutivas gananado en el Coliseum

Por su parte, el Real Madrid vive otro encuentro más en este final de temporada atípico, sin ningún objetivo y con la mirada puesta en el futuro de su plantel, en posibles llegadas y salidas para la próxima temporada. Ni la llegada de Zidane ha otorgado esa regularidad que demandaba la afición y que el conjunto no tuvo con Solari ni Lopetegui.

El cuadro madridista deberá repetir muchas de las cosas que realizó ante el Athletic Club, al que venció por 3-0 con un colosal Karim Benzema, que transformó un hat-trick y ya suma 21 goles en Liga.

El ariete francés vive su mejor momento desde que llegó al conjunto blanco y está realizando su mejor temporada. En el bando madridista hay ahora dependencia de su 9, autor de los últimos ocho goles de los suyos y que tendrá un nuevo examen ante uno de los mejores sistemas defensivos y que sólo ha permitido once tantos en su estadio.

Pero lo cierto es que el Real Madrid no está jugando excesivamente bien como visitante y desde la llegada de Zidane tampoco ha enderezado su rumbo en esta faceta, racha que espera romper en un feudo donde no pierde desde el 26 de agosto de 2012, con cuatro victorias en las últimas cuatro temporadas y sólo recibiendo dos goles.

Zidane tiene las bajas por lesión de Sergio Ramos y de Álvaro Odriozola, y tampoco dará minutos todavía al ya recuperado Vinicius. Thibaut Courtois ya está disponible en medio de un arduo debate sobre la portería pero de salida estará Keylor Navas en la portería.

En el ataque, Zizou da la titularidad al criticado Gareth Bale, y da una oportunidad a Brahim junto a Benzema.

Ficha técnica

Alineaciones

GETAFE: Soria; Damián Suárez, Cabrera, Bruno, Oliveira; Shibasaki, Arambarri, Maksimovic, Portillo; Molina y Mata.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón; Casemiro, Valverde e Isco, Brahim, Benzema y Bale.

--ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco).

--ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.

--HORA: 21:30/Movistar Partidazo.

Compartir en: