#GermanGP con la lección de Vettel y un gran triunfo de Verstappen

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
#GermanGP, una carrera loca bajo la lluvia con cuatro coches de seguridad, Max Verstappen ganando en Hockenheim, Vettel remontando bajo la lluvia y los Mercedes ni puntuando. El español Carlos Sainz acabó quinto tras una carrera épica, y loca de principio a fin.



Max Verstappen (Red Bull Racing) ganó de forma brillante el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, undécima cita del Mundial. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue segundo tras una asombrosa remontada bajo la lluvia. recortó bastantes puntos al británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del campeonato.

El inglés tuvo mala suerte en el circuito de Hockenheim, quedándose fuera del top 10 y viendo cómo el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) completaba el podio con su tercer puesto. Por detrás, el español Carlos Sainz (McLaren) acabó quinto.

Carlos Sainz (McLaren) afirmó que "quizá es el quinto más agridulce" de toda su carrera profesional en la Fórmula 1. "Difícil hacer una lectura ahora mismo, han pasado tantas cosas que... no sé ni lo que ha pasado. Quizá es el quinto puesto con sabor más agridulce de mi carrera, porque ese podio yo creo que se nos ha escapado", su balance desde Hockenheim a Movistar Plus.



"Los que no tenían nada que perder, los de atrás, han puesto el 'slick'; cuando yo pedía por radio ponerlo, sí era mucho que perder para nosotros. Si fallabas ahí, quedabas como un tonto", analizó. "Si lo hubiéramos puesto, era un pódium seguro. Pero esa no es una decisión errónea, porque nadie que fuese por delante ha puesto el 'slick'", apostilló.

"Me he visto bien ahí arriba, con el Ferrari de tú a tú, con el Mercedes de tú a tú. Sí es verdad que, cuando la pista se secaba, ellos iban hacia arriba. Pero, en condiciones mixtas, estamos ahí. Ojalá podamos mejorar un poco más el coche y que el pódium caiga natural", concluyó.

Enorme tensión y locura pasando de un firme de lluvia a seco y de seco a lluvia con cuatro coches de seguridad y cadena de accidentes. Carrera perfecta de Max Verstappen, el holandés de Red Bull. Sorprendente colapso de los Mercedes como sucedió a Ferrari en la víspera. Lección y retorno de Sebastian Vettel remontando en quince vueltas para acabar segundo. El Toro Rosso de Kvyat sorprendió montando gomas de seco en el penúltimo coche de seguridad.

En la salida se escapó Vettel bajo intensa lluvia con trompo de Sergio Pérez y primer coche de seguridad. Leclerc aspiró a rodar con fuerza pero acabó contra el muro. El propio Hamilton sufrió la misma medicina. Bottas destrozó su bólido. Los rápidos cambios de lluvia a seco y lluvia hicieron muy difícil las frenadas, adelantamientos y control. El asfalto se convirtió en pista de patinaje en los momentos decisivos.

Solo acabaron trece coches en una carrera que dejó huella de la grandeza del automovilismo y la emoción intensa de la Fórmula 1, uno de los grandes espectáculos.  A pesar de lo sucedido, Lewis Hamilton continúa liderando el campeonato 2019 de F1 con 223 puntos, 39 más que Valtteri Bottas y 61 sobre Max Verstappen. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas no han puntuando en este Gran Premio de Alemania. No les sucedía desde el Gran Premio de Austria de 2018.

Clasificación general de constructores

1 Mercedes – 407 puntos 
2. Ferrari – 261 puntos 
3. Red Bull Racing Honda – 216 puntos 
4. McLaren Renault – 70 puntos 
5. Scuderia Toro Rosso Honda – 42 puntos 
6. Renault – 39 puntos 
7. Alfa Romeo Racing Ferrari – 36 puntos 
8. Racing Point BWT Mercedes – 31 puntos 
9. Haas Ferrari – 19 puntos 

Clasificación general de pilotos

1. Lewis Hamilton – 223 puntos 
2. Valtteri Bottas – 184 puntos 
3. Max Verstappen – 162 puntos 
4. Sebastian Vettel – 141 puntos 
5. Charles Leclerc – 120 puntos 
6. Pierre Gasly – 55 puntos 
7. Carlos Sainz – 48 puntos 
8. Kimi Räikkönen – 31 puntos 
9. Daniil Kvyat – 27 puntos 
10. Lando Norris – 22 puntos 
11. Daniel Ricciardo – 22 puntos 
12. Lance Stroll – 18 puntos 
13. Nico Hulkenberg – 17 puntos 
14. Kevin Magnussen – 15 puntos 
15. Alexander Albon – 15puntos 
16. Sergio Pérez – 13 puntos 
17. Antonio Giovinazzi – 5 puntos 
18.  Romain Grosjean – 4 puntos 
Compartir en: