Anuncio oficial del fichaje de Reinier Jesus, mediapunta de 18 años. (Imagen: @RealMadrid)

Generosidad y visión, el fichaje de Reinier en una operación de 30 millones

Compartir en:


Generosidad y visión son las claves de la personalidad de su juego. Un jugadoe que recuerda la clase de Kaká. El Real Madrid ha vuelto a fijarse en el fútbol brasileño para reforzar su plantilla. Anunció el fichaje del joven centrocampista brasileño Reinier, que llega procedente del Flamengo y firma contrato con su nuevo club hasta junio de 2026.

"Centrocampista ofensivo que destaca por su técnica y creatividad con el balón, ha protagonizado una espectacular progresión en el Flamengo que le ha convertido en una de las grandes estrellas emergentes del fútbol mundial", aseguró en un comunicado el Real Madrid. Señaló que su nuevo jugador se incorporará al Real Madrid Castilla cuando finalice su participación en el Torneo Preolímpico sub-23 con la selección brasileña.

Por su parte, el Flamengo también confirmó oficialmente el traspaso y agradeció a Reinier "el compromiso y el cariño" que ha mostrado al club "a lo largo de este período de negociación". "Todas las partes involucradas siempre han buscado lo mejor para la formación y la carrera del jugador", aseguró la entidad brasileña.

Considerado uno de los jugadores más prometedores de Brasil, Reinier Jesus Carvalho (19/01/2002, Brasilia) llega al Real Madrid un día después de cumplir 18 años y siguiendo la estela reciente de sus compatriotas Vinicius Junior y Rodrygo, que también ficharon muy jóvenes por el club blanco.

Reinir empezó a llamar la atención del fútbol mundial en 2018 durante el Mundial de clubes sub-16 de Dubai, donde fue campeón, máximo goleador y máximo asistente tras superar el final precisamente al Real Madrid.

En su primera temporada como profesional, se proclamó campeón de la Copa de Brasil y de la Copa Libertadores con el Flamengo, que hace dos meses se impuso al River Plate argentino para erigirse en el mejor equipo de Sudamérica. Ahora, afronta un reto mayor e intentará que su fútbol explote en España.
Compartir en: