El francés David Gaudu ganó la undécima jornada. (Foto: @LaVuelta)

Gaudu frustra el sueño de Soler en La Farrapona, Roglic sigue líder

Compartir en:
El ciclista francés David Gaudu (Groupama-FDJ) se ha adjudicado este sábado la undécima etapa de La Vuelta a España, disputada entre Villaviciosa y el Alto de La Farrapona sobre 170 kilómetros, después de una durísima subida en la que ganó la partida al español Marc Soler (Movistar), mientras que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantiene el maillot rojo de la ronda.

En la agonizante ascensión en zig zag hasta los Lagos de Somiedo y a falta de cinco kilómetros, Soler, uno de los cinco integrantes de la fuga triunfante del día, lanzó un ataque al que solo respondió Gaudu. A 150 metros de la pancarta de meta, el ciclista galo asestó el golpe definitivo para conseguir su primer gran triunfo como profesional e impedir la segunda victoria de etapa del catalán.

Los corredores afrontarán este domingo la duodécima etapa, también de montaña, que se disputará entre Pola de Laviana y el Alto de l'Angliru sobre 109,4 kilómetros. Antes de llegar a la mítica cumbre, deberán superar dos puertos de tercera -Alto de Padrún y Alto de San Emiliano- y dos de primera -Alto de La Mozqueta y Alto del Cordal-.

El lunes llegará la jornada de descanso antes de vivir la etapa gallega de la ronda.

Compartir en: