DURÍSIMA SUBIDA

Gaudu frustra el sueño de Soler en La Farrapona, Roglic sigue líder

El francés David Gaudu ganó la undécima jornada. (Foto: @LaVuelta)
El francés David Gaudu ganó la undécima jornada. (Foto: @LaVuelta)
David Gaudu ganó la batalla a Marc Soler. El francés se impuso en los últimos metros, tras una buena exhibición de Marc Soler, que mereció más en una de las etapas reina de La Vuelta.

El ciclista francés David Gaudu (Groupama-FDJ) se ha adjudicado este sábado la undécima etapa de La Vuelta a España, disputada entre Villaviciosa y el Alto de La Farrapona sobre 170 kilómetros, después de una durísima subida en la que ganó la partida al español Marc Soler (Movistar), mientras que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantiene el maillot rojo de la ronda.

En la agonizante ascensión en zig zag hasta los Lagos de Somiedo y a falta de cinco kilómetros, Soler, uno de los cinco integrantes de la fuga triunfante del día, lanzó un ataque al que solo respondió Gaudu. A 150 metros de la pancarta de meta, el ciclista galo asestó el golpe definitivo para conseguir su primer gran triunfo como profesional e impedir la segunda victoria de etapa del catalán.

Los corredores afrontarán este domingo la duodécima etapa, también de montaña, que se disputará entre Pola de Laviana y el Alto de l'Angliru sobre 109,4 kilómetros. Antes de llegar a la mítica cumbre, deberán superar dos puertos de tercera -Alto de Padrún y Alto de San Emiliano- y dos de primera -Alto de La Mozqueta y Alto del Cordal-.

El lunes llegará la jornada de descanso antes de vivir la etapa gallega de la ronda.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS